Mitos y realidades del crédito Infonavit

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Mitos y realidades del crédito Infonavit

Publicado el 9 de noviembre de 2019 por CASAS ARA

Por muchos años Infonavit ha sido un fuerte aliado de las familias mexicanas, ayudándolas a poder adquirir una casa, pero ¿realmente conoces todo sobre el crédito Infonavit? ¿Conoces sus mitos, ventajas o desventajas?


Al igual que cualquier otro tipo de crédito, el crédito Infonavit, suele causar diversas confusiones sobre el cómo tramitarlo y el uso que le puedas dar al mismo, es más, no muchas personas están informadas o tienen el conocimiento de que pueden ser viables para adquirir el crédito.


Primero que nada, debes saber que para poder tener acceso al mismo, debes ser empleado activo y estar dado de alta en el IMSS, ya que con base en diversos factores podrás saber si eres legible para obtener el crédito.


En está ocasión queremos desmitificar ciertos aspectos que suelen generar confusiones al momento de iniciar el trámite.


A mayor edad más crédito te pueden otorgar, esto no es real, todo lo contrario, pues al llegar a los 35 años, el Infonavit comienza a disminuir la cantidad de crédito que te puede otorgar. Ya que a mayor edad la Institución asume más riesgo por tu crédito.


Es una opción para todas las personas con trabajo, no te dejes llevar por este punto ya que por lo general es buena opción para las personas que tienen ingresos menores a los 10 mil pesos, ya que si tus ingresos son mayores lo conveniente es mejor buscar una opción bancaria o mixta.


Cuando te jubilas el crédito se cancela, no te vayas con la finta, la única forma en la que el crédito puede finalizar es si liquidas el total de tu crédito, aunque en algunas ocasiones también existe la posibilidad de condonación a causa de fallecimiento del titular, esto lo debes conocer muy a detalle antes de firmar tu crédito.


No te alcanza con el crédito, por lo general el monto total de la vivienda no puede ser absorbido por el total de tu crédito, así que no solo debes contemplar el valor de la propiedad, sino que también debes considerar los gastos extras. 


Recuerda que lo más importante es que te mantengas informado en todo momento, si requieres más asesoría sobre el tema no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros asesores, para que juntos puedan encontrar la mejor opción de compra para que puedas adquirir tu casa.  




Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...