Infonavit lanza nuevo programa de crédito, Unamos Crédito

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Infonavit lanza nuevo programa de crédito, Unamos Crédito

Publicado el 11 de febrero de 2020 por CASAS ARA

Infonavit lanza nuevo programa de Unamos Crédito, un programa que operará bajo las condiciones de cualquier crédito tradicional, con un limite de crédito de 1.8 millones de pesos, con la característica de que ahora podrán unirse dos créditos, con esto los derechohabientes podrán alcanzar un financiamiento de hasta 3.6 millones de pesos.


A partir de este mes los derechohabientes que estén afiliados a INFONAVIT, podrán juntar su crédito, esto sin la necesidad de estar casados, como previamente se tenía que acreditar, esto se está haciendo con la intención de incrementar la capacidad de crédito de las personas.


Este programa busca beneficiar a parejas del mismo sexo o personas que deseen unir el crédito con un amigo o familiar.


Además de los beneficios que contempla un crédito tradicional Infonavit, Unamos Crédito, toma en cuenta el tema del fallecimiento de uno de los dos acreditados, es decir si alguno de los dos fallece el crédito se cancela con el seguro de vida que se adquiere al contratarlo y la otra parte sigue pagando lo proporcional a su financiamiento.


Ahora bien debes tomar en cuenta ciertas condiciones, por ejemplo, si uno de los coacreditados ya no quiere seguir pagando o no puede pagar su parte del crédito, el segundo acreedor deberá seguir pagando y deberá cumplir con la obligación crediticia.


La vivienda es adquirida a través de la figura de copropiedad, es decir, ambas personas tienen un derecho de propiedad sobre la casa o departamento, esto se especifica con base en la cantidad de crédito que otorgue la institución. Por ejemplo a uno de los dos derechohabientes Infonavit le puede prestar más, en ese caso ese derechohabiente adquiere mayor porcentaje de participación sobre la vivienda, quedando la segunda persona en un porcentaje menor de participación basado en la cantidad de crédito que la institución le otorgó.


En esta primera etapa del proyecto solo se contempla la participación de dos personas, se espera que para los años siguientes se abra a tres participantes y para el 2022 a cuatro participantes.


Es muy importante contemplar los pros y contras de este esquema de crédito, te recomendamos acercarte a uno de nuestros asesores para que te brinden la guía y más detalle sobre este nuevo esquema de Infonavit, Unamos Crédito. 



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

Publicado el 23 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Revisa muy bien tu contrato y tus cláusulas, es muy importante que tengas presente los costos extras que te puede generar incumplir con el contrato que estás firmando para tu crédito, por eso es muy importante que te...

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

Publicado el 25 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Comprar una casa o departamento es un propósito que las personas tienen como meta durante su vida. Queremos darte algunos consejos para que por fin te decidas y puedas adquirir la casa de tus sueños.

Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Publicado el 29 de julio de 2021 por Casas ARA

A través de su crédito hipotecario, el instituto incrementó los montos de préstamo con lo que mejoró las condiciones de solicitud, y a su vez disminuyó el costo del financiamiento, dicho de otra manera bajó la tasa de...