¿Cómo saber cuántos puntos Infonavit tengo actualmente?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo saber cuántos puntos Infonavit tengo actualmente?

Publicado el 2 de noviembre de 2019 por CASAS ARA

Como ya lo habrás notado tener un empleo trae consigo ciertos beneficios, además del salarial por ejemplo, puedes contar con servicio de salud gratuito, ya sea en el IMSS o ISSSTE dependiendo el tipo de relación laboral que tengas, por último uno de los más conocidos y aplicados por los trabajadores, es el de tener acceso a la posibilidad de comprar una casa o un departamento ya que si cuentas con un empleo que cumpla religiosamente con las prestaciones establecidas por la ley, tienes posibilidad de ejercer un crédito de vivienda ya sea con Infonavit o Fovissste.

 

En el caso particular que vamos a tratar en este artículo (Infonavit) debes considerar los puntos que tienes acumulados, esto es esencial y básico para que puedas solicitar un crédito hipotecario por parte de la institución. El mínimo requerido por Infonavit son 116 puntos, estos se calculan con base en distintos factores, edad, ahorro en subcuenta, bimestres cotizados de manera ininterrumpida y tu sueldo.

 

Por ejemplo, un calculo rápido para que más o menos sepas con cuantos puntos cuentas actualmente es el siguiente:

 

5 bimestres: 0 puntos

6 a 12 bimestres: 16 puntos

13 a 15 bimestres: 23 puntos

Más de 16 bimestres: 38 puntos

 

Debes tomar en cuenta que solo se calculan los puntos que obtienes por las aportaciones patronales en bimestres ininterrumpidos, de igual modo los otros factores que te mencionamos con anterioridad también son esenciales para sumar más puntos Infonavit a tu cuenta.

 

Entonces si resumimos lo que hemos estado tratando en este artículo, tendrás que estar trabajando de 3 a 4 meses ininterrumpidos para poder empezar a generar puntos Infonavit. Ahora bien si tomamos en cuenta todo esto y haciendo un promedio aproximado, tendrás que estar trabajando consecutivamente entre 2 y 3 años, para poder ver en tu cuenta de Infonavit la suma de 116 puntos.

 

Si necesitas más información puedes acercarte a cualquiera de nuestros asesores por nuestros medios oficiales para que te den mayor información, ellos podrán apoyarte con una precalificación y guiarte en la mejor opción para adquirir tu patrimonio. Lo importante es que no te quedes con ninguna duda y que sepas que cuentas con el apoyo de Casas ARA durante todo el proceso de adquisición de cualquiera de nuestras casas o departamentos.




Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...