Mantén como nueva la alfombra de tu casa

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Mantén como nueva la alfombra de tu casa

Publicado el 12 de marzo de 2019 por CASAS ARA

Las alfombras son piezas decorativas que complementan los espacios dándole calidez y elegancia a cualquier habitación. Por lo general también son elementos costosos y que no suelen reponerse frecuentemente, por esta razón es importante mantenerlas siempre limpias y bien cuidadas para que tengan siempre buena apariencia, de esa manera no ensucian ni contaminan visualmente el espacio.


Por esa razón nosotros te compartimos el tipo de mantenimiento y la limpieza adecuada que debes tener para mantener en óptimas condiciones este artículo decorativo de calidad.


Aspíralas regularmente, en las alfombras suelen acumularse grandes cantidades de polvo ya que son superficies amplias de tejidos suaves, si son alfombras de área primero voltéalas y aspira la parte de abajo, esto ayudará a eliminar más suciedad y también aflojarla hacía la parte superior. Después aspíralas nuevamente por la parte superior y usa el aditamento de cepillo para tapicería para quitar el polvo y refrescar las fibras, puedes hacer esta actividad de manera semanal si están en zonas de poco tránsito, de lo contrario te recomendamos hacerlo un día por medio si el paso es más frecuente.


Elimina la marca de los muebles, tener sofás o muebles sobre las alfombras suele resultar en marcas dejadas por el peso generando en zonas donde los tejidos se hunden de manera poco estética, para evitar que esto suceda mueve los muebles unos centímetros cada vez que hagas la limpieza semanal, y eventualmente usa una vaporizadora para hidratar los tejidos, si no cuentas con una vaporizadora, puedes sustituirla colocando un paño humedecido y pasar por encima la plancha convencional a temperatura media, luego mueve las fibras de la alfombra para que puedan retomar su forma original.


Si llegara a derramarse algún líquido sobre tu alfombra, sécalo con una toalla de algodón, es preferible usar una toalla blanca o una muy lavada de las más usadas que tengas, esto para garantizar que no haya ninguna transferencia de color al momento de limpiar o quitar la mancha con el paño humedecido.


Elimina las manchas, usa una parte de vinagre y dos de agua, luego coloca esta solución con un atomizador sobre la mancha fresca, déjala actuar y retírala con un paño, repite ese proceso varias veces y luego sécala muy bien cuidando de no hacerlo con movimientos circulares pues esto estropearía el tejido, hazlo solo presionando el paño sobre la superficie donde estaba la mancha y luego deja que termine de secarse al aire, para manchas de vino tinto que son una de las más difíciles de eliminar, usa lavaplatos líquido y agua oxigenada en un 10% coloca la mezcla sobre la mancha y frota con mucha suavidad sin presionar, puedes hacerlo con un cepillo de dientes de manera gentil sin dañar las fibras, realiza primero una prueba en una zona que sea poco visible para asegurarte de que los colores no se dañen, recuerda que el agua oxigenada es una especie de cloro natural que puede dañar la superficie de tus fibras.   


Desodoriza las alfombras con mal olor, si tienes una alfombra que tenga mal olor o que haya estado guardada por muchos años en la casa, te recomendamos espolvorearla con bicarbonato de sodio dejándolo actuar, si la alfombra es de área, enróllala con bicarbonato y déjala por unas horas para luego aspirarla muy bien.


Si tienes alfombras de área con pelo largo, te recomendamos limpiarlas con vinagre, levántalas del suelo en un ambiente suficientemente ventilado, golpéala con una escoba limpia para eliminar el exceso de polvo, de cabellos y de cualquier otra suciedad superficial que puedan llegar a tener, luego rocía con un atomizador que contenga cuatro partes de agua y una de vinagre blanco sobre los tejidos, déjala secar en un lugar ventilado por unas horas y estará fresca y limpia.


Si a tu alfombra se le ha pegado algún pedazo de goma de mascar, te recomendamos congelarla para sacarla fácilmente, esto lo lograrás colocando hielo en una bolsa plástica para que la alfombra no se humedezca y de esa forma lo dejas actuar. Permite que la goma de mascar se enfríe a un punto máximo y luego raspa con un cuchillo para retirar al máximo los restos de goma de mascar.


Recuerda si va a quitar manchas de tus alfombras, lo recomendable es que hagas la prueba primero en una zona reducida de la misma, para verificar si no dañas o manchas aún más las fibras de la misma.


Mantener una alfombra libre de olor y de polvo te asegurará un espacio limpio y bien ordenado.







Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Estilo de vida

Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

Publicado el 7 de octubre de 2021 por CASAS ARA

Vivir en la CDMX tiene sus grandes ventajas, no solo porque perteneces a una gran metrópoli, llena de etnias fusionadas en un solo espacio, en dónde la mezcla cultural se refleja en cada rincón de la ciudad acaparada por...

Beneficios de tener una casa de fin de semana

Publicado el 1 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Adquirir una vivienda apartada de los grandes centros te permite desconectarte del bullicio de las calles, de los sitios de trabajo e, incluso, de los centros comerciales, que suelen ir en aumento en las ciudades...

Ventajas de invertir en un inmueble

Publicado el 19 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Hoy en día existen diferentes opciones de crédito para dar este paso, así como una gran variedad de inmuebles que se adaptan a tus necesidades con un precio conveniente.