Haz cambios mínimos en tu casa sin gastar mucho dinero

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Haz cambios mínimos en tu casa sin gastar mucho dinero

Publicado el 16 de marzo de 2019 por CASAS ARA

Los cambios siempre son necesarios, las personas están en constante evolución, cambian sus gustos, sus intereses o preferencias y por eso común que se cansen de observar o de habitar en un mismo espacio, si eres de las personas que tiene miles de ideas para renovar su hogar pero cuentas con poco presupuesto, no te presiones, hay muchas cosas que puedes comenzar para hacer algunas transformaciones de menos dinero del que imaginas, no dejes de leer, a continuación te decimos por donde comenzar para realizar esos pequeños cambios.


Modifica la distribución de los elementos en más ocasiones de las que piensas ni siquiera es necesario gastar o invertir la mínima cantidad de dinero, con que muevas algunos elementos de lugar será suficiente, una nueva distribución le aporta un aire completamente distinto a tu hogar, no tienes que pensarlo mucho, rota los muebles, cambia la posición de la cama, guarda algunos objetos y cámbialos por otros. De igual modo dependiendo de la tendencia en tu decoración puedes intercambiar los muebles que tienes en exteriores por los de interiores, otra cosa que te puede ayudar es buscar algunas mesas, sillas o sillones que tengas en casa y combinarlos con los que ya tienes en la sala, por ejemplo, es de tendencias muy antiguas que el juego de comedor sea completamente idéntico en estilo e incluso que combine por completo con los de la sala, añadiendo un par de sillas distintas o una mesa de un color distinto rompes con la monotonía tan típica de las últimas décadas, cualquiera de estas ideas provoca un efecto visual sorprendente y te ayuda a modernizar una estancia.


Una mano de pintura es muy buena idea, cualquier objeto al que le cambies el color lucirá diferente y automáticamente se llenará de vida, si tienes algo de pintura restante de la última remodelación en ese caso no la desperdicies úsala para cambiar el color de algún mueble o hasta puerta, si tienes objetos o muebles de madera, puedes renovarlos con algún tipo de barniz brillante o de pintura blanca, de esta forma la habitación se verá menos pesada y claro estará mucho más iluminada.


Transforma lo que desees con un poco de papel tapiz, si la pintura no te convence el papel tapiz o el vinilo autoadhesivo es una gran alternativa llena de practicidad, es más cómodo para limpiar, conservar y cuándo te vuelvas a aburrir lo quitas y listo. Este material es de las opciones más económicas y creativas para modificar una habitación, los diseños son súper variados y además se adaptan a todos los gustos, puedes modificar desde una pared entera hasta pequeños espacios con diseños de los que más te gusten, por ejemplo puedes usarlo en el fondo de algún mueble o en el techo del dormitorio, la imaginación no tiene limites.


Genera nuevas atmósferas, podemos asegurarte que la luz es lo último en lo que piensas cuándo se trata de la renovación de una sala, sin embargo la iluminación tiene un peso muy importante, esto se refiere a la atmosfera de una habitación la cuál puede hacerse o muy fría o muy cálida, dependiendo de lo que quieras resaltar más en tu espacio. Por esa razón te retamos a probar algo diferente, por ejemplo si tienes unas lámparas empotradas cámbialas por algunas colgantes o por el contrario prueba con luces led, esto le dará un aspecto más moderno a lo que ya estás acostumbrado.


Encárgate de las puertas, es muy sencillo, solo cambia los picaportes, una nueva manilla tiene el poder de alterar toda la fachada de la puerta y ese pequeño cambio te hará desviar la vista de los posibles defectos que tu puerta pueda llegar a tener.


Agrega molduras, una forma sencilla y asequible para transformar las paredes los techos e incluso los armarios es con molduras, de esta manera podrás darle textura y movimiento a estos elementos sin la necesidad de invertir mucho dinero, por ejemplo las molduras en el techo al igual que las alfombras te ayudarán a delimitar espacios visualmente de manera muy efectiva, puedes colocarlas en rectángulo o en cuadrado por ejemplo para delimitar el área de la sala del comedor, o puedes colocarlas consecutivamente como se hacía hace siglos en los antiguos palacios romanos. Esto le da a los espacios mucha elegancia y además introduce la magia del clacisimo en tu decoración.


Intenta con las telas y los tapizados, si buscas alterar la apariencia de tus muebles sin la necesidad de comprar otros, las telas son tu solución, incluso puedes cambiar los cojines de tu sala para darle un nuevo look de manera inmediata.


Estas son algunas recomendaciones para que le des una renovación a tu casa sin la necesidad de invertir mucho dinero, incluso los elementos que aquí te recomendamos son elementos de muy bajo costo sin dejar de ser duraderos y de buena calidad tanto visual como física, haz el intento, dale una oportunidad a tu decorador que llevas dentro.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Estilo de vida

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

Vive en los mejores estados de la República

Publicado el 11 de junio de 2021 por CASAS ARA

Cuando se viene a tu cabeza el momento de comprar una casa, es importante que al comprarla tomes en cuenta ciertos entornos, por ejemplo que sea dinámico, innovador y que se encuentra en crecimiento.

Razones para vivir en Toluca, si trabajas en la CDMX

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

Muy lejos quedó la idea de que en Toluca solo se encontraban viviendas de nivel social, hoy en día puedes encontrar viviendas residenciales las cuales han empezado a satisfacer las necesidades de cierto sector social, la...