Tips para limpiar las paredes de tu casa, sin la necesidad de volver a pintar todo.

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Tips para limpiar las paredes de tu casa, sin la necesidad de volver a pintar todo.

Publicado el 21 de febrero de 2019 por CASAS ARA

Aunque a simple vista no lo parezca, limpiar las paredes de nuestra casa es esencial, ya que en ella se suelen acumular, la suciedad, la grasa y el polvo de manera silenciosa, permaneciendo a nuestro lado y formando parte de nuestro ambiente aunque limpiemos a fondo todo lo demás, siendo esta la mayor superficie que tiene nuestro hogar, se termina convirtiendo en una de las tareas que siempre olvidamos, si tienes niños pequeños las paredes de tu hogar también se vuelven un lienzo perfecto, sumado a esos rayones debes enfrentar las marcas de manos que formar parte casi obligatoria de cualquier casa de familia.

 

No siempre es necesario repintarlas nuevamente para dejarlas de lujo, a veces un sencillo mantenimiento será suficiente para que permanezcan siempre como el primer día, sigue leyendo porquea continuación nosotros te decimos como lograr que tus paredes permanezcan siempre relucientes.

 

Es importante que sepas que las paredes deberían limpiarse a fondo por lo menos tres veces al año y hacerles un mantenimiento mínimo mensual, antes de comenzar a limpiarlas pon en el suelo papel de periódico para que tu piso no sufra manchas con los líquidos y tapa con sábanas viejas todos los muebles.

 

Lo primero que debes hacer para eliminar cualquier tipo de suciedad de la pared, es quitar muy bien el polvo y cualquier telaraña que pueda existir en los rincones, utiliza un cepillo de cerdas suaves, en este caso puede ser una escoba, un plumero o incluso una aspiradora con el accesorio adecuado para limpiar la pared.

 

Si la pared que estás por limpiar está pintada de blanco, te recomendamos darte una vuelta por el supermercado y conseguir una esponja, si la humedeces con un poco de jabón para platos te ayudará a quitar la suciedad de cualquier superficie, recuerda sólo pásala por la mancha que quieres eliminar y de manera muy delicada para eliminar el rastro que deseas borrar de tu pared. Después de que elimines las manchas que deseas, deberás limpiar toda la pared con agua tibia y algo de más jabón, con un paño húmedo, recordando hacerlo siempre por franjas trazando un camino de arriba hacia abajo, para evitar marcas de gotas y dejar pareja en toda la zona donde trabajaste previamente.

 

Si la pared tiene alguna mancha fuerte, es decir de grasa o aceite, puedes frotar sobre ella un poco de gis el mismo que usabas en la escuela o de talco para bebés, espera aproximadamente unos quince minutos y después limpia la zona con agua tibia, si la mancha aún continúa, puedes pasar un paño humedecido con agua tibia y lava platos líquido, usa una esponja suave, aplicando la mezcla con movimientos circulares y delicados y luego con agua tibia, ahora bien si la mancha es resistente y aún así no puedes eliminarla, prueba diluyendo media taza de bicarbonato de sodio en dos litros de agua aplicándolo sobre la mancha y dejándolo unos instantes para luego aclarar con agua tibia.

 

Si quieres eliminar manchas que dejó el roce de algún mueble, unos zapatos o incluso alguna mano marcada, puedes usar una goma para borrar, pásala varias veces tal y cómo lo harías con una hoja y verás que luego de algunas pasadas tu pared estará como nueva.

 

Si quieres eliminar una mancha de moho en la pared, bastará con que pases un cepillo con agua y un poquito de cloro o si lo prefieres con una solución de vinagre y agua en partes iguales, puedes aplicarlo con un atomizador y luego frotar o directamente con el cepillo, luego de sacar las manchas, enjuaga la pared con un paño húmedo con agua tibia y deja secar muy bien.

 

Si la pared que deseas limpiar tiene azulejos o cerámica, cómo puede ser la cocina o el baño, debes utilizar bicarbonato con apenas un poquito de agua caliente, mézclalo hasta hacer una pasta muy suave y luego aplícalo en los lugares dónde deseas retirar las manchas, déjalo actuar por algunos minutos y sencillamente después enjuaga la zona.

 

Por otro lado para que la cerámica quede aún más reluciente, puedes disolver vinagre en agua y después enjuagar el área.

 

Para eliminar las manchas de pintura creadas por tu hijo, usa unas gotas de lavaplatos mezclado con agua, esto solo funciona si se ha usado pintura a base de agua, si las manchas fueron realizadas con marcadores, puedes retirarlas frotándolas con un poco de alcohol. Recuerda siempre utiliza guantes y después de aplicar cualquier tipo de producto procura enjuagar la zona con agua.

 

Ahora ya lo sabes si lo que quieres es mantener tus paredes en optimas condiciones lo recomendables es quitarles las manchas y el polvo por lo menos una vez al mes, siguiendo estos consejos tendrás tu casa reluciente y limpia, lista para cualquier visita inesperada.

 

 



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Estilo de vida

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

Vive en los mejores estados de la República

Publicado el 11 de junio de 2021 por CASAS ARA

Cuando se viene a tu cabeza el momento de comprar una casa, es importante que al comprarla tomes en cuenta ciertos entornos, por ejemplo que sea dinámico, innovador y que se encuentra en crecimiento.

Razones para vivir en Toluca, si trabajas en la CDMX

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

Muy lejos quedó la idea de que en Toluca solo se encontraban viviendas de nivel social, hoy en día puedes encontrar viviendas residenciales las cuales han empezado a satisfacer las necesidades de cierto sector social, la...