Infonavit presenta nuevos programas de apoyo durante emergencia sanitaria de COVID 19

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Infonavit presenta nuevos programas de apoyo durante emergencia sanitaria de COVID 19

Publicado el 18 de abril de 2020 por CASAS ARA

La Institución anunció que durante tres meses cubrirá el pago de la mensualidad de la hipoteca de los usuarios que hayan perdido su empleo a causa del COVID 19.

 

A partir de este 15 de abril y hasta el 30 de junio, los usuarios de INFONAVIT que hayan perdido su trabajo o que hayan presentado una disminución en sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria, podrán solicitar apoyo de la Institución para proteger su patrimonio y no ver afectada así su capacidad económica.

 

Es muy importante que sigas los pasos que Infonavit está presentando en su portal www.infonavit.org.mx debes ingresar con tu usuario y contraseña a la sección de MI CUENTA INFONAVIT y responder una pequeño cuestionario. Este le servirá a la Institución para determinar las medidas de protección que se puedan aplicar a tu crédito vigente, recuerda que siempre es recomendable mantener tu cuenta al día para ser candidato a cualquier tipo de apoyo que brinde la institución.

 

La respuesta por parte de Infonavit es casi inmediata, así que una vez que hayas llenado el cuestionario, la Institución te informará si eres candidato a recibir dicho beneficio. Durante conferencia el vocero de Infonavit anunció que es probable que algunos acreditados que hayan perdido su empleo puedan recibir una respuesta negativa para recibir dichos beneficios, esto es debido a que puede demorar algún tiempo la actualización de datos en el Sistema de Seguridad Social. Si este es tu caso (respuesta negativa) puedes volver a responder el cuestionario, esperando que la actualización en el Sistema ya se encuentre reflejada, pero recuerda, debes respetar la fecha límite establecida por Infonavit para darte de alta en dicho programa, que es hasta el 30 de junio del presente año.

 

La Institución cubrirá hasta por tres meses el pago de la hipoteca sin exigirle al acreditado un copago, tampoco importará la antigüedad del crédito, Infonavit ha asegurado que la hipoteca estará cubierta de igual manera.

 

Otros puntos a resaltar es que durante esos tres meses no se generará ningún tipo de interés y el saldo del crédito se mantendrá congelado, esto si la empresa para que laboras entra en paro técnico, es decir, si al trabajador cuya empresa haya entrado en paro técnico tiene un descuento por nómina, el pago de esa hipoteca se irá directamente a capital y no para pago de intereses.

 

En resumen estos son los tres programas que Infonavit presentó para no afectar los patrimonios de sus acreditados:

 

·     Fondo Universal por Desempleo. Entra en vigor al quedar sin empleo por COVID 19, Infonavit apoyará con el pago de mensualidad hasta por 3 meses.

 

·     Aplazamiento de pago. Se difieren los pagos de 3 ó 6 meses para aquellos trabajadores de empresas que no se encuentren operando por ser consideradas trabajos no esenciales.

 

·     Descuento. Si a causa de la contingencia tu salario se vio reducido, Infonavit rebajará hasta el 25% de tu mensualidad, esto puede aplicar hasta por 12 meses dependiendo el caso y tipo de afectación por el paro técnico de la empresa para que laboras. 

 

Infonavit tiene presupuestado para esta contingencia causada por Covid 19 una cantidad de más de 19 mil millones de pesos, todo para cubrir sin mayor inconveniente este tipo de medidas, las cuales estarán en vigor durante el primer semestre del año, con opción a prorrogarse, esto dependiendo de la evolución de la contingencia causada por la llegada del COVID 19 a nuestro país.

 

Recuerda ingresar al portal de Infonavit y seguir los pasos que te hemos indicado ingresando en la sección de Mi cuenta Infonavit.




Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos

Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Publicado el 29 de julio de 2021 por Casas ARA

A través de su crédito hipotecario, el instituto incrementó los montos de préstamo con lo que mejoró las condiciones de solicitud, y a su vez disminuyó el costo del financiamiento, dicho de otra manera bajó la tasa de...

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

Publicado el 15 de julio de 2021 por CASAS ARA

La Institución comentó que estas aportaciones serán adicionales a las que se realizan de manera bimestral del 5% del salario diario integrado que realiza el patrón de forma obligatoria.

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

Publicado el 17 de junio de 2021 por CASAS ARA

Algunos bancos han reducido sus tasas de interés incluso a menos de un dígito, para conocer más sobre esta información te invitamos a seguir leyendo este artículo.