Bancos darán facilidades en pagos de créditos por Covid 19

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Bancos darán facilidades en pagos de créditos por Covid 19

Publicado el 27 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Conoce los bancos que van a diferir hasta por 4 meses, con la posibilidad de extenderlo a 2 más, los pagos de las personas que no puedan cumplir sus obligaciones.

 

De acuerdo con el oficio que la Asociación de Bancos de México dio a conocer a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, fechado el 24 de marzo.

 

En este plan se están considerando los créditos con tarjetas, créditos hipotecarios, los automotrices, personales, de nómina, comerciales (el que se otorga a las Pymes).

 

Estos son algunos bancos que se están uniendo a estas facilidades.

 

El primero de los Bancos en anunciarlo en todos sus medios Sociales fue Banorte, escribiendo en sus diferentes publicaciones que diferirían a cuatro meses los pagos de créditos bancarios que se tengan contratados con las institución.

 

Seguido de Banorte, HSBC anunció la opción de posponer los pagos de capital e intereses hasta por seis meses. Es decir, si tú tienes algún tipo de crédito con ellos, tienes la opción de posponer el pago del mismo hasta por seis meses, sin ninguna penalización o cargo extra.

 

Sabadell el gigante español, también anunció la prórroga del pago de sus créditos, ellos están concediendo hasta 12 meses en pagos de capital a sus clientes.

 

BBVA es el último que se unió a esta lista (hasta el momento) al igual que el resto de instituciones Bancarias, BBVA anunció la prórroga del pago referente a sus créditos, esto incluye, los plásticos, hipotecarios, personales, automotrices y empresariales.

 

Es muy importante que tomes en cuenta que no es una condonación de deuda, esta es una medida que están implementando los Bancos para apoyar las acciones que se están llevando a cabo a causa de la contingencia sanitaria que ha causado el virus Covid 19. Finalizada la prórroga, los usuarios que tengan créditos adquiridos con la institución deberán volver a sus pagos de manera usual.


Es importante que te pongas en contacto con tu Banco para dar de alta dicho acuerdo.



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Aprende

Aprende más sobre el Plan Económico Emergente de FOVISSSTE

Publicado el 28 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Dando seguimiento a las acciones que el gobierno está tomando a raíz de la contingencia sanitaria causada por el Covid 19, FOVISSSTE, aprobó la aplicación inmediata de un plan denominado Plan Económico Emergente

Bancos darán facilidades en pagos de créditos por Covid 19

Publicado el 27 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Conoce los bancos que van a diferir hasta por 4 meses, con la posibilidad de extenderlo a 2 más, los pagos de las personas que no puedan cumplir sus obligaciones.

Pasos para proteger tu casas contra el Covid 19

Publicado el 19 de marzo de 2020 por CASAS ARA

El mundo se encuentra en alerta debido a la expansión del coronavirus (Covid 19), y fue solo cuestión de tiempo para que llegara a nuestro país y comenzara a desarrollarse para esparcirse en el territorio nacional.