Consejos que sanarán a tu bolsillo durante esta cuarentena

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Consejos que sanarán a tu bolsillo durante esta cuarentena

Publicado el 24 de abril de 2020 por CASAS ARA

Lo principal para poder lograr tener unas finanzas sanas es hacer un buen presupuesto, a veces es bueno en tiempos de crisis adquirir bienes duraderos y de igual manera priorizar en satisfacer las necesidades básicas.

 

Es bien sabido que con la llegada de la contingencia sanitaria y la pandemia causada por Covid 19, la gran mayoría de los sectores se vieron afectados, quizá unos más que otros, pero en misma medida han diezmado sus ingresos. Por eso nosotros te recomendamos que ante esta situación adversa que vivimos a causa de la recesión económica mantengas un control frente a tus finanzas.

 

Lo primero que debes priorizar en momentos de recisión son, los gastos para satisfacer necesidades básicas como alimentación, salud e higiene, por mencionar algunos. Si tu presupuesto te lo permite puedes invertir en bienes duraderos, no confundas la compra de un automóvil con vivienda.

 

Trata de no endeudarte si no es necesario, debes considerar el factor de ingresos vs egresos. Debes tener en cuenta lo que tienes que pagar mes con mes y aquí es importante acortar los gastos a elementos no esenciales.

 

Procura no detener tu ahorro, si eres de las personas que destina un presupuesto de sueldo a este factor y aún puedes seguir haciéndolo, no te detengas y sigue con esa suma mes a mes.

 

Inversión, si en tus planes estaba la compra de una vivienda o bien inmueble, es buen momento para hacerlo, reiteramos, esto lo debes hacer solo sí ya tenías considerado este gasto y presupuesto destinado a la compra de vivienda, de lo contrario solo te endeudaras innecesariamente. Hoy es buen momento por las promociones que están manejando las vivienderas y las tasas preferenciales que están manejando los bancos.

 

Es momento de que aproveches los programas que Infonavit y  Fovissste están lanzando para afrontar la crisis que está dejando la pandemia de Covid 19, los programas están enfocados para apoyar a los acreditados y los que buscan reactivar la economía.

 

Por otro lado los bancos también están generando propuestas y mejoras en sus términos y condiciones para que aproveches esa gran oportunidad.

 

Por el contrario de lo que se piensa, ahora es muy buen momento para realizar inversiones de inmuebles, por las condiciones y apoyos que diferentes programas creados para la adquisición de vivienda. Si ya tenías planes de comprar vivienda no los detengas porque a futuro serán un gran beneficio ya que a largo plazo estarás aprovechando las condiciones y términos actuales para la compra.

 

 

 




Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...