¿Cuáles son los pasos para liberar tus escrituras en Infonavit?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cuáles son los pasos para liberar tus escrituras en Infonavit?

Publicado el 18 de mayo de 2019 por CASAS ARA

Hoy queremos tocar un tema con ustedes que aqueja a muchos mexicanos, ¿cómo liberar las escrituras en Infonavit?

 

Para iniciar con este tema hay que entender primero que hay una diferencia entre terminar de pagar una hipoteca y liberar las escrituras de tu casa en Infonavit, estas son cosas completamente diferentes.

 

Es decir, pudiste haber terminado de pagar un crédito hipotecario, sin embargo eso no te asegura que dicha propiedad ya se encuentra a tu nombre, para ello necesitas iniciar un proceso para poder liberar esa escritura de Infonavit y que ahora sí pertenezca a tu persona.

 

Lo primero que debes hacer es confirmar ante el Infonavit que tu crédito se encuentre completamente en ceros, es decir que tu saldo de deuda ya esté en cero.

 

Esto lo puedes validar ingresando directamente al portal de Infonavit entrando a tu cuenta, en ella ingresas colocando el número de tu crédito, allí podrás realmente validar si tu cuenta efectivamente está en ceros.

 

Como segundo punto debes suspender las aportaciones patronales destinadas a tu crédito Infonavit, esto lo haces a través de una carta o un formato, que se le conoce como aviso de suspensión de aportaciones, esta debe ir firmada por tu jefe o el patrón de la empresa donde tú trabajas dirigida a Infonavit y con esto vas a suspender automáticamente las aportaciones que mes a mes se descontaban de tu nómina para ser aportadas a tu crédito Infonavit.

 

Como tercera medida debes llamar a Infonavit, para que solicites la cancelación de la hipoteca, con esto vas a tener la plena certeza de que tu casa ya no se encuentra hipotecada, que ya se encuentra pagada y que se está en el proceso para pasar a tu nombre, este es un paso muy sencillo.

 

Si solicitaste el apoyo de un notario, lo siguiente que debes hacer es ir a recoger tus escrituras ante el notario que hayas validado para llevar el trámite de cancelación de tu hipoteca.

 

Estos son los pasos que debes seguir para liberar tu escrituras ante el Infonavit. Esperamos que hayan sido de mucha ayuda y recuerda si necesitas asesoría al respecto siempre puedes acudir ante Infonavit para que te brinde la asesoría adecuada y te apoye durante y con el proceso de liberación de escrituras.

 

 




Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Aprende

Aprende más sobre el Plan Económico Emergente de FOVISSSTE

Publicado el 28 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Dando seguimiento a las acciones que el gobierno está tomando a raíz de la contingencia sanitaria causada por el Covid 19, FOVISSSTE, aprobó la aplicación inmediata de un plan denominado Plan Económico Emergente

Bancos darán facilidades en pagos de créditos por Covid 19

Publicado el 27 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Conoce los bancos que van a diferir hasta por 4 meses, con la posibilidad de extenderlo a 2 más, los pagos de las personas que no puedan cumplir sus obligaciones.

Pasos para proteger tu casas contra el Covid 19

Publicado el 19 de marzo de 2020 por CASAS ARA

El mundo se encuentra en alerta debido a la expansión del coronavirus (Covid 19), y fue solo cuestión de tiempo para que llegara a nuestro país y comenzara a desarrollarse para esparcirse en el territorio nacional.