Consejos para eliminar las manchas de tu prendas

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Consejos para eliminar las manchas de tu prendas

Publicado el 3 de octubre de 2019 por CASAS ARA

Lavar es una de esas tareas ineludibles a la que debemos enfrentarnos semana a semana, así no estemos en la mejor disposición para ello, la ropa sucia al igual que la basura se multiplica a velocidades insospechadas y se acumula con gran facilidad no basta solo con agruparla y meterla a la lavadora, muchas veces sobre todo si tenemos niños o adolescentes en casa tenemos que lidiar con manchas realmente difíciles de quitar que en ocasiones pueden hacernos perder la pieza completa, por eso nosotros te compartimos las reglas básicas para reconocer las manchas más comunes de la ropa y te ayudamos para quitarlas eficazmente.  

 

Lo primero que debes hacer es saber que tipo de mancha es la que vas a eliminar, la mayoría de ellas son básicamente de tres tipos, con base de aceite o de grasa, con base de agua o manchas con base de proteína. Las primeras las de aceite son las típicas manchas de salsa de pastas, de salsa de tomate, de aderezos de ensalada, de mayonesa o alguna por el estilo. Las de base de agua son aquellas que son de café, de vino, de refrescos, de frutas y otras más. Las de base de proteína incluyen las manchas de sangre, de sudor, de hiervas y de barro.

 

Lo segundo que puede marcar una gran diferencia en el acabado final del tratamiento de una mancha en la ropa, es la rapidez con la que hayas actuado, mientras más rápido ataques la mancha, mucho más efectiva será su eliminación. Es importante que la limpieza de la mancha, se haga antes de el lavado normal de la ropa, es decir durante el proceso de revisión y de selección de las prendas de lavar, ya que de lo contrario al lavar la prenda la mancha puede conservarse en la ropa y será más difícil de sacar.

 

Usa siempre agua fría para remover las sustancias que apliques para el tratamiento de las manchas y procura frotar las prendas con un cepillo suave, preferiblemente un cepillo de dientes que destines solo para este uso, moviéndolo sobre la tela en forma circular de afuera hacía dentro de la mancha, para que la misma no se te extienda hacía los lados.

 

Una vez que hayas terminado con estos pasos, debes hacer lo siguiente, si la mancha es de grasa, elimina con una toalla o paño el exceso de salsa, mayonesa o la sustancia que haya ensuciado tu prenda, y prueba con colar encima de ella una buena cantidad de talco para bebes, esto te ayudará a absorber la grasa fácilmente de la tela, déjala actuar por unos 20 a 30 minutos, si no tienes tiempo de lavar la prenda inmediatamente, puedes dejarla con el talco puesto durante algunas horas o incluso hasta el día siguiente. Luego elimina el talco de la prenda con un cepillo seco o con unos golpecitos y aplica una buena cantidad de lavaplatos líquido, directo sobre la mancha frótala con el cepillo de dientes y luego enjuágala con agua fría para luego lavar como lo haces normalmente.

 

Para las manchas a base de agua, lo más recomendable es aplicar una solución a base de agua y jabón neutro, una especie de pasta de jabón sobre la mancha en una primera instancia, para que se desaparezca un poco, luego se procede a enjuagar la prenda y se aplica sobre la mancha suficiente cantidad de vinagre blanco y se deja actuar por unos minutos, se vuelve a frotar muy bien con el cepillo de dientes y se lava como de costumbre. Después de realizar este proceso ya podrás colocar tu ropa como de costumbre en la lavadora.

 

Las manchas de proteínas son las más difíciles de eliminar, por lo cual es una condición absolutamente necesaria atacarla al instante para lograr el éxito a este grupo pertenecen las manchas de sangre y de barro por ejemplo. La mejor manera de quitarlas es frotando la mancha con una mezcla de agua y un limpiador enzimático.

 

Estos son algunos consejos que seguramente te ayudarán a eliminar aquellas manchas más difíciles de tu prendas, sin la molestia de tallar o invertir mucho tiempo en el proceso. Llévalas a cabo y descubre lo sencillo que es eliminar cualquier tipo de mancha.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...