¿Cómo estudiar desde casa? Haz que estudiar desde casa sea algo que tus hijos disfruten

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo estudiar desde casa? Haz que estudiar desde casa sea algo que tus hijos disfruten

Publicado el 21 de noviembre de 2020 por CASAS ARA

Con estos consejos para estudiar desde casa, enseñarás a tu hija u hijo a fomentar sus habilidades educativas y sociales.

 

Debido a la situación de la pandemia varios estudiantes mexicanos ya están normalizando el aprendizaje y estudio desde casa, esta opción seguirá vigente en México por lo menos medio año más.

 

Lo que debes tomar en cuenta es que tu hija o hijo tienen intereses únicos, por lo tanto la captación de información e interés también es único.

 

A diferencia de un salón de clases, el aprendizaje en casa permite que se haga de manera individual, por lo que te recomendamos fomentar el estudio de manera individual.

 

Debes instruir a tu hija o hijo a que siempre pida ayuda, no está mal pedir ayuda, si no puede resolver algo por su cuenta y necesita ayuda, enséñale a pedirla, no te enojes ni pierdas la paciencia, asimismo instrúyelo para que ayude a otros compañeros si requieren de su apoyo.

 


A pesar de estar estudiando desde casa, debes fomentar en tu hijo las habilidades sociales, como lo son la puntualidad, responsabilidad, respeto y la curiosidad por el aprendizaje.

 

El espacio es fundamental, tienes que tener un espacio exclusivo para aprender, ya sea un escritorio o una mesa en particular, lo importante es que ese espacio sea ocupado solo para el ámbito educativo.

 

Como todas las personas, los estudiantes también pasan por malos días, por eso es importante que seas flexible, dales espacio, eso no significa que no cumplirán sus labores escolares, al contrario dales un espacio o respiro para que puedan liberar el estrés, tienes que estar consiente que en la actualidad es uno de los factores que está afectando a la sociedad y no por ello tu hija o hijo es ajeno de pasar un episodio de estrés.


 

No sabemos hasta cuando vamos a seguir mitigando los daños que ha causado esta pandemia, por lo que es muy importante que apoyes en todo momento a tu hija o hijo para fomentar el aprendizaje, recuerda que una mente ocupada en algo productivo es una mente que trabajará de una manera más óptima y adecuada y que será capaz de resolver cualquier tipo de problemas que se le presenten en un futuro. Es nuestro deber encaminar a las nuevas generaciones hacía este nuevo sistema de aprendizaje que si bien es cierto no ha sido nada sencillo, no debe ser imposible.

 

Recuerda que de ser necesario tú también puedes pedir apoyo o ayuda, no es necesario que resuelvas todo por tú mismo, al contrario recuerda que también está bien pedir ayuda para encaminar a tu hija o hijo hacía un método de aprendizaje más productivo y un entorno más amigable.






Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...