¿Cómo divertirte mientras estás en tu casa estos días de cuarentena?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo divertirte mientras estás en tu casa estos días de cuarentena?

Publicado el 24 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Lo sabemos, quedarte en casa y estar aburrido no es nada agradable, pero debemos recordar que la cuarentena es una medida sugerida por nuestra Secretaria de Salud y en beneficio para todos y de esa forma poder evitar la propagación del Covid 19. Pero no te preocupes existen, por fortuna, miles de actividades que puedes intentar solo o con la familia que está contigo en esta cuarentena.

 

Lo primero y más importante que puedes hacer es poner en marcha tu creatividad e inventar algo nuevo, de igual modo queremos invitarte a no decepcionarte tan rápido, si lo primero que pruebas no te convence, no te desanimes y sigue intentando.

 

1.    Si tienes pequeños en casa, puedes probar con la famosa búsqueda del tesoro, crea una lista con las cosas que deben encontrar, luego comienza a ocultar los elementos, puedes pedirle a cada miembro que esconda un objeto, de esa manera todos podrán participar en la búsqueda del tesoro.

 

2.    Prueben con una carrera de obstáculos, no te preocupes si no tienes un jardín, puedes hacerlo en el interior de la casa, prueba en la sala y coloca diferentes obstáculos incluso para hacerlo más divertido intenta tapando los ojos de los competidores, con una bufanda, eso sí deben tener mucho cuidado y resguardar aquellos objetos que puedan ser frágiles y se rompan.

 

3.    Haz un fuerte o acampa en el dormitorio con los más pequeños, estos fuertes son muy sencillos, debes juntar frazadas, almohadas y algunas sábanas. Escoge tu sitio, puede ser un dormitorio, la sala o incluso el comedor. Solo debes crear una base con los muebles que tengas a tu disposición, puede ser un sofá, la sala, tu cama, tu escritorio o las sillas de tu comedor, cubre esta base con las frazadas y sábanas para crear el fuerte.

 

4.    Los juegos de mesa también son excelentes opciones, puedes optar por uno para que juegues solo o incluso con todos los miembros de tu familia.

 

5.    Acampen en la sala, así es como lo escuchas, puedes crear una zona de campamento en casa, para sustituir la fogata, solo tienes que buscar algún video en Youtube de fogatas o referente a hogueras y proyectarlo en la televisión de tu casa o en una tableta, y listo ya tienes una fogata sin la necesidad de encender o utilizar fuego,  a la luz de la fogata digital pueden entonar canciones, leer un cuento para los más pequeños, o contar historias de terror para los más aventurados.

 

6.    Es momento de que aprendas algo nuevo, deja ejercitar tu mente, utiliza internet y la tecnología tu favor, quizá tenías algo pendiente por aprender o algo que siempre quisiste, pero por el tiempo nunca te diste la oportunidad de hacer, pues ahora es el momento, dedícale tiempo a eso que siempre has querido aprender, este es un buen momento.

 

7.    Deja salir al artista que llevas en ti, toma lápiz y papel y ponte a dibujar, si tienes la posibilidad de tener otros materiales en casa, puedes probar con alguna escultura pequeña o alguna instalación, es momento de dejar salir a ese artista que llevas en el corazón.

 

8.    Crea una coreografía en familia, junta a toda tu familia y entre todos creen una coreografía familiar, este podría ser el sello de familia que perdure por varias generaciones, haz el intento y que participen todos los miembros del clan.

 

9.    Crea un cuento o una obra de teatro para que la interpreten en familia, puedes crear un cuento que después leas a todos lo miembros de la familia o bien deja salir tu lado histriónico y crear una obra de teatro para que después los miembros de la familia la actúen bajo tu dirección.

 

10. El momento de hornear galletas llegó, así es, te invitamos a probar suerte en el horneado de galletas, es una actividad en la que pueden participar todos los miembros de la familia y lo mejor de todo después pueden saborear el resultado con un vaso con leche al final del día.


 

Estos son algunos consejos que puedes llevar a cabo para evitar el aburrimiento en casa, y hacer de esta cuarentena el momento más divertido para redescubrir en  familia o incluso dedicarlo para ti y las cosas que siempre habías querido hacer.




Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Tips

Consejos para ahorrar en alimentos y hacer que rinda la comida en casa

Publicado el 16 de abril de 2020 por CASAS ARA

En los tiempos que vivimos y con la llegada del COVID 19 a nuestras vidas, la canasta básica ha estado escaseando por desabasto y si a eso le sumamos que algunos establecimientos aprovechan la oportunidad para aumentar...

¿Cómo divertirte mientras estás en tu casa estos días de cuarentena?

Publicado el 24 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Lo sabemos, quedarte en casa y estar aburrido no es nada agradable, pero debemos recordar que la cuarentena es una medida sugerida por nuestra Secretaria de Salud y en beneficio para todos y de esa forma poder evitar la...

¿Qué tipo de ropa necesito para jugar Golf?

Publicado el 3 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Si visitas nuestro campo de Gol en Paraíso Country Club en Cuernavaca, además de pasar un excelente día en familia, puedes también probar tus tiros y practicar un poco de Golf, pero como todo buen deporte, también...