Medidas de prevención y tratamiento para el COVID-19

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Medidas de prevención y tratamiento para el COVID-19

Publicado el 18 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Debido a que en la actualidad no existe una vacuna para prevenir o contrarrestar la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir contagio y propagación del virus es evitar la exposición al mismo.

 

Sin embargo es muy importante tomar en cuenta las medidas preventivas y de manera cotidiana que te ayudarán a reducir el riesgo de contagio. A continuación te dejamos una serie de medidas que te ayudarán a prevenir la propagación de la enfermedad y el contagio de la misma:

 

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas, si conoces a alguien o tú presentas algún síntoma, es muy importante evitar contactos directos.

 

  • No tocarse, ojos, nariz o boca, el medio de propagación del virus es contacto directo, por lo que debes evitar en la medida de lo posible estar tocando tu rostro constantemente.

 

  • Quédate en casa si crees que presentas algún síntoma y repórtalo de inmediato al servicio médico que te corresponda, IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Marina y hospitales del Insabi y seguir en el caso que te lo indiquen las medidas de aislamiento necesarias. Puedes comunicarte al 800 0044 800 para obtener mayor información.

 

  • Cubre tu nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tíralo a la basura, en su defecto utilizar la parte interior del antebrazo y brazo para realizar dicha acción.

 

  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que usas de manera cotidiana, como: tabletas, celulares, computadoras, controles de TV, entre otros.

 

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón por lo menos 40 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarte la nariz, toser o estornudar.

 

  • Utiliza gel anti-bacterial como medida alterna de cuidado, recuerda que es un antiséptico y no sustituye el buen lavado de manos con agua y jabón.





 

Si presentas algún síntoma repórtalo de inmediato para evitar la propagación del virus. Recuerda no promover o difundir información que no haya sido validada o verificada por la Secretaria de Salud. Actualmente no existe ningún tratamiento antiviral específico que se recomiende por la Organización Mundial de la Salud para el COVID-19. Las personas con el COVID-19 deben recibir cuidados de apoyo para ayudar a aliviar los síntomas. En casos graves, el tratamiento debe incluir atención médica para apoyar el correcto funcionamiento de los órganos vitales.

 

Este artículo no es de fundamento médico o científico, es meramente informativo,  si necesitas mayor información al respecto, recuerda acudir o consultar a tu médico para mayor seguridad.

 




Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Aprende

Aprende más sobre el Plan Económico Emergente de FOVISSSTE

Publicado el 28 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Dando seguimiento a las acciones que el gobierno está tomando a raíz de la contingencia sanitaria causada por el Covid 19, FOVISSSTE, aprobó la aplicación inmediata de un plan denominado Plan Económico Emergente

Bancos darán facilidades en pagos de créditos por Covid 19

Publicado el 27 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Conoce los bancos que van a diferir hasta por 4 meses, con la posibilidad de extenderlo a 2 más, los pagos de las personas que no puedan cumplir sus obligaciones.

Pasos para proteger tu casas contra el Covid 19

Publicado el 19 de marzo de 2020 por CASAS ARA

El mundo se encuentra en alerta debido a la expansión del coronavirus (Covid 19), y fue solo cuestión de tiempo para que llegara a nuestro país y comenzara a desarrollarse para esparcirse en el territorio nacional.