¿Cómo cuidar a un paciente de COVID 19 en casa?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo cuidar a un paciente de COVID 19 en casa?

Publicado el 8 de abril de 2020 por CASAS ARA

Como lo hemos visto en cada corte de la Secretaría de Salud, el registro de personas con casos confirmados de Covid 19 va a ir en aumento, sin embargo un porcentaje de las personas infectadas con el virus son pacientes ambulatorios, es decir, no requiere de una hospitalización.

 

En ese sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una lista de consejos y medidas que se deben llevar a cabo para el cuidado de personas con Covid 19 y las recomendaciones para los cuidadores y familiares que viven en la misma casa.

 

La principal recomendación es el reposo absoluto de las personas que están enfermeras, que tome muchos líquidos y consuma alimentos en abundancia.

 

Los cuidadores deben utilizar, cubre bocas, mascaras de protección facial y guantes (de ser posible) cuando estén en el mismo cuarto con una persona infectada con Covid 19. Es primordial no tocar cubre bocas ni cara, esto puede aumentar el riesgo de contagio. Después de haber estado en contacto con un paciente, se deben desechar tanto cubre bocas como guantes y lavar bien la mascara de protección.

 

Tienes que tener cubiertos, utensilios y platos exclusivos para el paciente, así como también toallas, sábanas y almohadas en específico, de ser posible y si tu casa te lo permite por el número de habitaciones, el paciente de Covid 19 debe estar aislado en una habitación en específico, con cama y elementos solamente para él.

 

Como familia, es recomendable tener muy bien identificadas las superficies que el enfermo toca con mayor frecuencia, controles de tv, puertas (manijas) del baño, mesas entre otros elementos. Es recomendable desinfectarlos inmediatamente después de que el paciente lo haya utilizado o manipulado.

 

El lavado de manos, en todos los miembros de la familia, debe ser con mayor frecuencia, usar alcohol en gel para manos, especialmente después de cualquier tipo de contacto con el paciente o lo que él haya manipulado.

 

Recuerda estar monitoreando en todo momento al paciente en casa, en dado caso de que el enfermo presente síntomas respiratorios más severos, debes llevarlo de inmediato al médico. No entres en pánico y sigue las medidas de cuidados para ti y las personas que se encuentran conviviendo con el paciente para evitar más contagios.

 

 

 

 

 

 

 

 



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Consejos

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

Publicado el 17 de junio de 2021 por CASAS ARA

Algunos bancos han reducido sus tasas de interés incluso a menos de un dígito, para conocer más sobre esta información te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

Publicado el 3 de junio de 2021 por CASAS ARA

A continuación te dejamos algunos tips para sacarles provecho a esas esquinas, rincones o llamados espacios muertos de tu casa.

¿Cómo cuidar a un paciente de COVID 19 en casa?

Publicado el 8 de abril de 2020 por CASAS ARA

Como lo hemos visto en cada corte de la Secretaría de Salud, el registro de personas con casos confirmados de Covid 19 va a ir en aumento, sin embargo un porcentaje de las personas infectadas con el virus son pacientes...