5 Ventajas de tramitar tu Crédito Infonavit

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

5 Ventajas de tramitar tu Crédito Infonavit

Publicado el 15 de agosto de 2019 por CASAS ARA

Por muchos años la Institución ha sido el vínculo para que los trabajadores mexicanos puedan obtener un crédito para poder obtener su vivienda. Siempre se ha caracterizado por brindar buenas opciones y condiciones de crédito para favorecer a los empleados, es por eso que en esta ocasiones queremos compartirte los beneficios que tienes al obtener tu crédito Infonavit.


La subcuenta de vivienda, en esta sección el patrón se encarga de aportar de manera bimestral el equivalente al 5% correspondiente a tu salario, dicho de otra manera es cuando escuchas al momento de buscar trabajo como, “sueldo más prestaciones”. En esta sección de subcuenta existen dos secciones, uno es el ahorro para el retiro y el segundo el fondo de ahorro para la vivienda. Este saldo va en incremento a medida que tu patrón vaya realizando las aportaciones de manera bimestral hasta el momento en el que decides utilizar tu crédito Infonavit.


Tasas de interés atractivas, esta tasa se basa de manera anual tomando en cuenta el salario de cada trabajador, puede tener variaciones entre el 4% y el 10%.


Las aportaciones patronales, las ventajas de este sistema es que vas acumulando aportaciones que realiza tu patrón equivalentes al 5% de tu salario, este es abonado directamente al capital para el pago mensual del crédito.


Cuentas con la garantía por parte de Infonavit, por ejemplo si en algún momento durante tu crédito presentas algún inconveniente que no te permite seguir pagando tu crédito Infonavit de manera regular y como lo venías haciendo, Infonavit cuenta con planes y soluciones para poder apoyarte en caso de que se presente algún inconveniente que te dificulte seguir pagando el crédito de manera recurrente.


Variedad en productos crediticios, Infonavit cuenta con una amplia variedad de productos, por ejemplo, tienes el crédito conyugal del cuál puedes hacer uso siempre y que ambos solicitantes se encuentren cotizando en Infonavit. De igual modo puedes solicitar un segundo crédito si ya finalizaste con el primero.


Estas son algunas ventajas que tienes por ser derechohabiente de la Institución, tú puedes hacer uso de sus beneficios, si tienes alguna duda para tramitar tu crédito Infonavit, acércate a cualquiera de nuestros asesores especializados, con mucho gusto te brindarán la información adecuada para que puedas ejercer tu crédito de la mejor manera. 



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

Publicado el 23 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Revisa muy bien tu contrato y tus cláusulas, es muy importante que tengas presente los costos extras que te puede generar incumplir con el contrato que estás firmando para tu crédito, por eso es muy importante que te...

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

Publicado el 25 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Comprar una casa o departamento es un propósito que las personas tienen como meta durante su vida. Queremos darte algunos consejos para que por fin te decidas y puedas adquirir la casa de tus sueños.

Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Publicado el 29 de julio de 2021 por Casas ARA

A través de su crédito hipotecario, el instituto incrementó los montos de préstamo con lo que mejoró las condiciones de solicitud, y a su vez disminuyó el costo del financiamiento, dicho de otra manera bajó la tasa de...