Crédito Tradicional Infonavit
banner

Opciones de crédito

 
image-credits

Crédito Tradicional Infonavit

Se trata de un crédito hipotecario con tasa de interés baja y fija, y cuyo monto se calcula con base en tus capacidades de pago, tu antigüedad laboral y otras consideraciones como el pago de las aportaciones de la empresa donde trabajas. Para obtenerlo, debes haber cotizado de manera continua durante al menos un año en el Infonavit, ser empleado en activo de una empresa privada y contar con 116 Puntos Infonavit.

Para saber si tienes los puntos necesarios, puedes ingresar tus datos en la página del Infonavit. Ahí te aparecerá un mensaje con el monto que esa institución puede prestarte, en caso que cuentes con los 116 Puntos Infonavit necesarios. O puedes hacer clic en este vínculo para conocer el método con el cual el Infonavit calcula tus puntos.

 

Características del crédito

 

El Infonavit calculará el monto a otorgarte de acuerdo con tus capacidades de endeudamiento y de manera automatizada. También utilizarás parte del saldo de tu subcuenta de vivienda, que puedes consultar en los estados de cuenta de tu afore. Podrás utilizar tu crédito para comprar una casa nueva; para remodelar o construir tu casa en terreno propio, o para pagar una hipoteca previamente adquirida. El monto de tu crédito se fija en pesos y puedes alcanzar hasta un monto de 699 UMA mensuales o su equivalente en 2020 por $1,846,164 M.N.

Además, tu casa contará con un seguro contra daños, y tú, con uno de vida y un fondo de protección de pagos. Si el monto que te ofrece el Infonavit no es suficiente para adquirir la casa que quieres, puedes pedir un crédito mancomunado, siempre y cuando tu cónyuge también cotice en la institución.

 

Requisitos

 

  • Estar inscrito en el Infonavit y tener trabajo comprobable
  • Tener por lo menos 116 Puntos Infonavit
  • Participar en el taller de orientación Saber para decidir, ya sea de manera presencial o por internet
  • Llenar tu solicitud de crédito y presentarla
  • La vivienda que adquieras deberá estar equipada con ecotecnologías
  • Se puede solicitar el crédito de manera conyugal si ambos obtienen el 100% del monto de crédito. El conyuge debe tener al menos 2 años continuos laborando en la misma empresa.

 

Si estás interesado en comprar alguna de nuestras, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y realizar todos los trámites de tu crédito ante el Infonavit, para que te ahorres filas y tiempo.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

logo-casas-ara

¿Tienes alguna duda? Nuestros asesores pueden ayudarte.

¡Llamanos Gratis!

Horario no disponible.
Horario no disponible.

En el extranjero

Crédito Infonavit Fovissste

Si tu pareja cotiza en el Fovissste y tú en el Infonavit pueden unir fuerzas y comprarse la casa que necesitan. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Más información

Infonavit Total

Si ganas a partir de 3.9 UMA mensual puedes optar por este crédito, que se forma con lo aportado por el Infonavit, más el saldo de tu subcuenta de vivienda, más lo otorgado por una institución financiera.

Más información

Crédito Cofinavit

Suma a tu crédito Infonavit el otorgado por un banco o Sofol y compra la casa que necesites. No hay un tope preestablecido en su valor. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Más información

Apoyo Infonavit

Con este sistema puedes obtener un crédito bancario y utilizar el saldo de tu subcuenta de vivienda como garantía de pago en caso de pérdida de tu empleo. Las aportaciones patronales se usan para disminuir tu deuda.

Más información

Unamos Créditos

Mediante Unamos Créditos los trabajadores podrán tramitar un Crédito Infonavit para adquirir una vivienda nueva o usada con algún familiar (padres, hijos o hermanos) o bien, con un corresidente (amigo o pareja en unión libre) y así adquirir una vivienda de mayor valor, mejor ubicada y que se adapte a sus necesidades.

Más información

Crédito Seguro Infonavit

Si aún no tienes los Puntos Infonavit que necesitas, inscríbete en este modelo, que te permite juntarlos en un plazo determinado, realizando aportaciones constantes a una cuenta de ahorro.

Más información

Segundo Crédito Infonavit

Si ya terminaste de pagar tu casa con Crédito Infonavit, ahora puedes obtener un segundo Crédito Infonavit, con tasa preferencial y muchos beneficios.

Más información

Cofinavit Ingresos Adicionales

Si parte de tus ingresos provienen de propinas o comisiones, este modelo te permite obtener un crédito acorde a lo que ganas en realidad. Conoce los detalles haciendo clic. Nosotros te asesoramos.

Más información

Temas de interes en ARA

Ver todos los artículos