Ventajas de vivir cerca del mar

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Ventajas de vivir cerca del mar

Publicado el 11 de octubre de 2021 por CASAS ARA

Vivir cerca del mar tiene sus beneficios, para empezar te ayuda a reducir problemas respiratorios, mejora la presión arterial, mejora la cicatrización, estos son solo algunos beneficios que tienes de vivir cerca del mar o una ciudad con proximidad al océano.

 

La Universidad de Exeter en Inglaterra, determinó mediante diversos estudios que las personas que viven cerca del mar tienen una mejor calidad de vida y salud que las personas que residen en las grandes urbes.

 

A continuación te listamos los beneficios con base en los estudios y resultados presentados por la Universidad de Exeter.

 

Mejora los problemas respiratorios, para comenzar la mayoría de los médicos recomienda a sus pacientes con problemas crónicos de respiración, como el asma, que se mueve a localidades cercanas al mar. El principal motivo es que el agua del mar es rica en yodo y sales marinas, estos son componentes omnipresentes en todos los descongestionantes nasales. Por tal razón respirar la brisa que se genera en las costas de forma continua alivia a las personas que padecen estos problemas.

 

Regula la presión arterial, la lógica de este beneficio, reside básicamente a que en los lugares que se encuentran al mismo nivel que el mar la presión atmosférica es mayor, y por tal motivo, la cantidad de oxígeno en el aire también es superior, esta característica favorece a la oxigenación de órganos y del tejido corporal, lo que repercute favorablemente en la presión arterial.

 

Combate infecciones, como lo mencionamos hace dos párrafos, el yodo que se encuentra diluido en la brisa marina, es un bactericida natural que ayuda a eliminar infección y prevenir aquellas que se encuentran más relacionadas al sistema respiratorio y ocular.

 

Previene la retención de líquidos, por lo general las actividades como la natación o el buceo son muy recomendables para pacientes con problemas de retención de líquidos y pesadez en las piernas, esto se debe a que el agua ejerce una ligera presión en los tejidos corporales y los órganos.

 

Ayuda a cicatrizar la piel, las sales presentes en el agua marina, así como el yodo son sustancias que favorecen la cicatrización de heridas, atención, esto solo aplica para heridas superficiales.

 

Recuerda estos son algunos consejos y siempre es recomendable visitar periódicamente a un medico en caso de que tus reacciones sean más severas.

 

Te invitamos a visitar las opciones y ofertas de casas que tenemos cercanas a la playa.



Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Beneficios
Estilo de vida

Consejos para decorar tu árbol de Navidad

Publicado el 1 de diciembre de 2021 por Casas ARA

El árbol de Navidad es uno de los elementos mas importantes de las festividades decembrinas, es un objeto clave ya que es el emblema de la Navidad junto con Santa. En esta ocasión nos dimos a la tarea de buscar las...

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

Publicado el 25 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

Se acercan las fiestas navideñas, y con ellos la temporada fría en muchas partes de México. Todos nosotros buscamos lo posible por conservar una vivienda acogedora, pero no siempre se logran los resultados deseados....

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

Publicado el 23 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

Alternativas para darle un uso sabio a esta prestación hay muchas, pero sin duda, comprar una casa es una de las más convenientes, ya que entre otras ventajas, se invierte en una propiedad que representa una utilidad a...