Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Todo gran amor necesita de un gran nido ¡Consíguelo con un Crédito Conyugal!

Compartir      


Todo gran amor necesita de un gran nido ¡Consíguelo con un Crédito Conyugal!

El amor no es cosa de un día, no se demuestra sólo con flores y peluches. El verdadero amor es una construcción que requiere de años de esfuerzo y de un lugar donde los tórtolos puedan hacer nido, tener polluelos y con ello comenzar una familia.

El camino puede parecer difícil cuando se recorre individualmente, pero con una pareja puedes hacer cosas más grandes y mejores, como obtener un Crédito Conyugal, ya sea por medio de Infonavit, Fovissste o con una institución bancaria.

Este modelo crediticio fue creado para que las parejas casadas por la ley civil puedan compartir su capacidad financiera y con ello obtener una casa de mayor costo de la que podrían adquirir en caso de solicitar el crédito de forma independiente.

¿Qué es el crédito conyugal?

Esta opción crediticia es otorgada por instituciones públicas y privadas con el fin de que puedas adquirir una casa más apta para tu la familia, con la condición de unir tu capacidad financiera con la de tu pareja. Este tipo de crédito hipotecario considera los ingresos de ambos conyugues y una vez que es evaluado y aprobado se firma un contrato donde ambos se obligan a pagar. La persona con mayor capacidad de pago obtendrá la posición de acreditado y su pareja de coacreditado.

En el caso de solicitar este crédito hipotecario, ambos cuentan con las mismas responsabilidades y beneficios, como los seguros de vida y por desempleo. Al liquidar el adeudo del inmueble ambos se convierten en dueños.

Si tú y tu pareja no están casados, no te preocupes: algunas instituciones privadas brindan este crédito a personas que se encuentran en algún tipo de convivencia diferente al matrimonio, como el concubinato, siempre y cuando existan hijos de por medio: te recomendamos consultar minuciosamente todas las opciones antes de realizar la firma del contrato.

Ventajas del crédito

Obtener un Crédito Conyugal te permite obtener una vivienda de mayor valor, por lo que tu calidad de vida mejorará considerablemente. En cualquier caso, sea que tengas hijos o pretendas tenerlos, es importante considerar adquirir un patrimonio que a largo plazo se convierta en un beneficio para tu familia.

Al final del trámite tendrás ese nido que tanto has deseado y al mirar alrededor sabrás que cada espacio fue el trabajo conjunto de un amor que va más allá del 14 de febrero, porque al igual que una relación, solicitar un Crédito Conyugal implica compromiso, la consolidación de su proyecto común de pareja y la posibilidad de compartir una vida en seguridad y armonía.

Cómo tramitar el Crédito Conyugal

Es hora de alzar el vuelo y para ello existen distintas opciones para tramitar tu Crédito Conyugal, puede ser por medio de instituciones de gobierno como Fovissste o Infonavit; de una SOFOL (Sociedades Financieras de Objeto Limitado) o de una institución bancaria. Cada una de ellas ofrece diferentes opciones para que puedas adquirir una vivienda y por lo tanto las condiciones son distintas.

El trámite es similar al de un crédito individual, sólo que en este caso se realiza una investigación sobre ambos solicitantes a fin de corroborar que tienen la capacidad de solventar el pago de la hipoteca. Los documentos solicitados pueden variar de una institución a otra, pero se mantienen los que son obligatorios en todo trámite como:

  • Acta de nacimiento
  • Credencial oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Comprobantes de ingresos y
  • Carta de empleo

En el caso de Infonavit, sólo otorga el crédito a personas casadas por la ley y que ya tengan los 116 puntos cubiertos para liberar el trámite. Con esta forma de crédito la institución otorga el 100% de la persona que cuenta con mayor cantidad de crédito y hasta el 75% del coacreditado y se realiza el cobro vía nómina. Para solicitarlo necesitas:

  • Estar cotizando y contar al menos con 116 puntos Infonavit
  • Estar casado por el civil

El Fovissste ofrece el crédito conyugal con el nombre de “Crédito Mancomunado”; es un crédito con formato tradicional, por lo que es necesario:

  • Haber salido ganador en el Sorteo Anual de Vivienda por crédito mancomunado o
  • Que ambos conyugues hayan salido ganadores en el Sorteo Anual de Vivienda

Hace unos años se creó el Crédito Conyugal Infonavit-Fovissste mediante el cual puedes solicitar el crédito en caso de que tu pareja cotice para uno de los organismos y tú para otro. En este producto crediticio, como los anteriores, es necesario cumplir con los requisitos marcados por la ley con la diferencia de que la persona de Fovissste no necesariamente debe salir en el Sorteo Anual de Vivienda. Para solicitarlo es necesario:

  • Que ambos derechohabientes estén casados y lo acrediten mediante acta de matrimonio.
  • Que el derechohabiente de Fovissste esté activo en el sector público (se acredita con el último talón de pago).
  • Que el derechohabiente de Fovissste haya cotizado 18 meses o más.
  • Que el derechohabiente de Fovissste no haya recibido un crédito del Fondo de la Vivienda con anterioridad ni que se encuentre con uno en trámite.
  • Que el derechohabiente de Infonavit cumpla con los requisitos y puntuación que se establecen para ejercer un crédito
  • Ambos derechohabientes deben presentarse para la firma de solicitud, la cual se puede registrar en alguna de las ventanillas de las oficinas receptoras ubicadas en las Gerencias Regionales de Vivienda de las Delegaciones Estatales y Regionales del I.S.S.S.T.E. o en alguna de las Entidades Financieras que operan este esquema.

Recomendaciones para solicitar el Crédito Conyugal

Adquirir una casa es una decisión importante que puede cambiar el rumbo de tu vida, por ello cuando decides comprar una vivienda es importante tomar varios aspectos en consideración, que pueden convertirse en aliados para el futuro.

  • Analiza tu solvencia económica: determina si tu salario y el de tu pareja alcanzan para solventar tus gastos cotidianos más el pago de la casa y que aún te quede un aproximado de 10% para ahorrar en caso de cualquier adversidad.
  • Comprueba la información de todas tus opciones: en caso de no contar con Infonavit y Fovissste, realiza un análisis de todas las instituciones que te ofrecen crédito para definir cuál es la que más te conviene, resuelve todas tus dudas sobre formas de pago, tasas de interés y tipos de crédito, pues existen algunos que no se pagan en pesos, sino en salarios mínimos o UDIS, esto puede cambiar el costo de tu casa con el paso del tiempo.
  • Considera gastos adicionales: de forma adicional al costo de tu casa debes realizar el pago de la escrituración y algunos trámites adicionales, por lo que antes de realizar la firma del contrato del préstamo hipotecario debes tener un ahorro, no sólo para el enganche, sino para estos gastos que se pueden generar a partir de la adquisición de tu vivienda y que pueden generar un conflicto si no los consideras antes de la compra.

En Casas ARA sabemos que todo gran amor necesita de un gran nido, por eso podemos ayudarte con el trámite de tu Crédito Conyugal, de tal manera que tú y tu pareja sólo se ocupen de escoger su casa. Para más información te invitamos a contactarnos por medio de nuestro número de atención a clientes: 01 800 022 0581. ¿Qué esperas? ¡Anímate a estrenar casa!


Compartir      


Con casas Ara, es fáicl encontar tu hogar


El verdadero amor es una construcción que requiere de años de esfuerzo y de un lugar donde los tórtolos puedan hacer nido, tener polluelos y con ello comenzar una familia.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO









Ban