Tips para mejorar tu cocina sin invertir mucho dinero

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Tips para mejorar tu cocina sin invertir mucho dinero

Publicado el 25 de julio de 2019 por CASAS ARA

La cocina es uno de los espacios en donde más tiempo invertimos en la casa, entramos, salimos, cocinamos, limpiamos, por eso no es de extrañarse que luego de un tiempo, el espacio se nos haga monótono, aburrido y queramos hacer algún cambio, para avivar de nuevo la motivación que nos ayuda a permanecer en ese sitio. Es cierto que muchas de las reformas en las que pensamos son costosas o involucran un trabajo profesional que nosotros mismos no podríamos hacer, pero te has puesto a pensar que existen distintas maneras de darle un nuevo aire a tu cocina sin gastar mucho dinero ni invertir demasiado tiempo. Pues sigue leyendo, a continuación te damos algunos tips para que le des ese up grade a tu cocina de una manera muy práctica.

 

Pon atención a la decoración, quizá aún usas los mismos trapos que te regalaron hace años, o tienes el mismo cuadro desde que te mudaste, observa que puedes mantener y que necesitas desechar para renovar tu espacio, busca decoración contrastantes y vivas para tu cocina, y así le darás un aire bonito y moderno.

 

Renueva las cortinas, la tela de las cortinas se ensucia con facilidad además pueden absorber los olores que se producen mientras cocinamos y hacer perduren produciendo malos olores a lo largo del tiempo. Selecciona telas diferentes a las típicas de flores, frutas o con motivos de campo. Usa por ejemplo estampados geométricos, rayas, telas de textura o renueva completamente el aspecto de las ventas si está dentro de tus posibilidades, incorporando persianas de mayas que dejen pasar la luz. Muchas de ellas podrás encontrarlas precortadas y listas para colocar sin tanta complicación.

 

Cambia los colores, con un simple cambio en las paredes de la cocina se puede lograr una gran diferencia desde cambiar el tono del color que ya existe hasta hacer un cambio radical todo depende de tu creatividad, incluso podrías pintar las cerámicas viejas solo debes limpiarlas muy bien con una fórmula desengrasante, lijarlas para quitar todo el brillo y darles una mano de pintura especial para cerámica.

 

Moderniza el mobiliario, cambiar los tipos los agarres de los muebles es un pequeño cambio que puede hacer una gran diferencia, de igual modo si tus muebles son de madera puedes darles una capa de barniz o si lo prefieres puedes pintarlos por completo cambiando el color. No tienes que hacerlo en todos los muebles, por ejemplo puedes hacer el cambio de color solo en los muebles de la parte superior o inferior según sea tu caso. Recuerda usar materiales que sean fáciles de limpiar, que sean resistentes al calor y al vapor.

 

Cambia el piso, existe una gran variedad de pisos de vinilo autoadheribles que son fáciles de colocar y le darán un aire diferente a tu cocina en cuestión de minutos además son fáciles de limpiar y tienen muchos acabados y colores para que uses el que más te guste. Puedes probar también con pisos laminados, estos se instalan en los pisos existentes y le darán un acabado a tu cocina por un poco más de dinero pero sin dejarte sin ahorros.

 

Siguiendo algunos de estos consejos verás tu vieja cocina reluciente y renovada. De esa manera te sentirás mejor pasando tiempo en tu cocina, lo que te motivará a incursionar ás en el mundo de la gastronomía creando nuevos y deliciosos platillos, no lo pienses más y deja volar tu imaginación.

 

 

 



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Tips

Mantén tu casa segura

Publicado el 14 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Te compartimos algunos tips para mejorar la seguridad de tu hogar, ya sea cuando te encuentres dentro de la vivienda, tengas que salir a trabajar o decidas irte de viaje algunos días.

Beneficios de comprar una casa como inversión

Publicado el 3 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Por lo general la mayoría de las personas rentamos durante años y una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente es la cantidad de dinero que hemos puesto en la bolsa de un tercero, cuando con la misma inversión...

Consejos para ahorrar en alimentos y hacer que rinda la comida en casa

Publicado el 16 de abril de 2020 por CASAS ARA

En los tiempos que vivimos y con la llegada del COVID 19 a nuestras vidas, la canasta básica ha estado escaseando por desabasto y si a eso le sumamos que algunos establecimientos aprovechan la oportunidad para aumentar...