Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Recicla las botellas de vidrio, crea ideas originales para tu hogar

Compartir      


Recicla las botellas de vidrio, crea ideas originales para tu hogar

Hoy queremos compartir contigo algunas ideas para reciclar botellas de vidrio. Estas son algunas formas sencillas, divertidas y ecológicas para reciclar botellas de vidrio y redecorar tu hogar.

 

Estamos seguros que alguna vez te has preguntado ¿qué puedo hacer con las viejas botellas de vino, refresco o jarros de conservo? Pues ahora llegó el momento de ponernos manos a la obra y empezar con estos sencillos consejos de DIY.

 

Píntalas, si quieres personalizar tus botellas y eliminar ese color verdoso que acompañan a las botellas de vidrio (por ejemplo las de vino) puedes pintarlas y con ello darles un acabado diferente y original. Puedes optar por pinturas metálicas en tonos dorados o plateados, o también pintarlas de negro y con un marcador permanente personalizarlas a tu gusto.

 

 

Conviértelas en lámparas, existe una forma muy sencilla de convertir tus botellas en lámparas sin la necesidad de volverte loco con el tema de las conexiones y cableados, es muy sencillo, primero debes dejar la botella en su color natural, después conseguir esas pequeñas guirnaldas o guías de foquitos que funcionan a base de pilas, lo único que tendrás que hacer es colocarlas dentro de la botella, encenderlas y voilà, habrás creado una lámpara en unos minutos.

 

 

Portavelas, para hacer tus propios portavelas con botellas, lo primero que debes hacer es eliminar 5 cm arriba de la base de la botellas, la puedes cortar humedeciendo un cordón de hilo en alcohol y rodearlo en la botella, después solo debes encender el cordón dejarlo unos minutos accionar con la llama y de inmediato sumergir la botella en agua, de esa forma se podrán separar los 5cm de base de la botella de forma sencilla (Recuerda, cuando utilices elementos flameables, es importante que lo hagas en zonas seguras y teniendo a la mano algún tipo de extintor, siempre mantente alerta). Por último lija las zonas de corte para eliminar residuos que puedan llegar a ser peligrosos.

 

 

Crea tus propios jarrones, para poder crear tus jarrones tienes que hacer el procedimiento de los portavelas, solo que esta vez en lugar de eliminar los 5cm de la base de la botella, eliminarás el cuello de la misma, puedes hacerlo en forma diagonal y recta, todo depende de tu gusto. Recuerda que una vez que hayas separado las piezas es recomendable lijar el corte para eliminar pequeñas astillas de cristal.

 

 

Haz macetas, en este paso nuevamente necesitarás la ayuda del cordón bañado con alcohol, puedes realizar los cortes a la mitad o de manera transversal, aquí lo que cuenta es el uso que le quieras dar a tu maceta, para recrear un pequeño jardín con suculentas o para plantar algún tipo de planta en forma vertical.

 

 

Ya tienes nuestros tips y sugerencias, recuerda que es importante realizar todo este tipo de actividades con el equipo y cuidados necesarios, no olvides que las botellas están hechas de vidrio y siempre representan un cuidado especial para evitar accidentes. Es momento de que te animes, recicles y le des un uso creativo a todas aquellas botellas de vidrio que pensabas desechar.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Ideas sencillas, divertidas y ecológicas para reciclar botellas de vidrio y redecorar tu hogar.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Haz que tu casa luzca más zen y serena

Haz que tu casa luzca más zen y serena