Pinta tu casa de acuerdo a tu muebles

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Pinta tu casa de acuerdo a tu muebles

Publicado el 9 de abril de 2019 por CASAS ARA

Algo que es muy complicado al momento de decorar tu hogar es el momento de elegir un color para pintar tus paredes exitiendo tantas opciones, siempre nos entra la duda si en realidad estamos tomando una buena decisión. La mayoría de las veces elegimos el color por las tendencias del momento, sin embargo, ¿Sabías que…? El material del que están hechos tus muebles también podría ser una guía para que aciertes en la elección del color en tu pared, ya que si la paleta de colores va con tu mobiliario producirá armonía en el espacio.

 

Por esa razón nosotros a continuación te damos unos pequeños consejos para que te ayudarán a pintar tu casa de acuerdo a tus muebles y de ese modo generar armonía visual en tu casa.

 

Si tienes muebles de fibras, los colores neutros serán tus mejores aliados, si lo que te gusta son lo muebles de fibras naturales, tales como el mimbre, bambú o ratán, en ese caso el gris y las diversas gamas de beige serán tus mejores aliados, del mismo modo el blanco ostra o el blanco roto como comúnmente se le suele conocer.

 

La idea es que los tonos que uses sean claros y muy neutros, la combinación generada por los muebles de fibras naturales con una paleta bien llevada de colores neutros, creará automáticamente un ambiente con una sensación sumamente gentil.

 

Si tus muebles son simples, blancos de maderas claras y tonos en esa gama, entonces puedes optar por el blanco, estos muebles se caracterizan por sus líneas sencillas y rectas ya que resultan ser muy funcionales aportando gran innovación al espacio en el que se encuentran, el color blanco será un acompañante magnífico para decorar tu hogar, al colocar el blanco en las paredes, lograrás atrapar toda la luminosidad del ambiente que te rodea de modo que las vas a potenciar, esto te dará la sensación de un ambiente minimalista y despejado.

 

Por otro lado si no eres tan amante de esa sensación, tienes otras opciones para este tipo de muebles, una buena idea es combinarlos con tonalidades pasteles, de esa forma crearás una composición muy agradable, aportando de esa forma un aire relajante y despreocupado.

 

Los muebles oscuros se llevan muy bien con colores intensos, los muebles de colores oscuros aportan gran distensión y por resultado el color de las paredes lo hará de igual forma.

 

El tono dependerá de tus gustos, nosotros te recomendamos el verde musgo, el verde olivo, el rojo burdeos, por mencionar algunos, estos harán resaltar la elegancia de tus muebles oscuros. La gama de colores que puedes usar es muy amplia, de igual modo es muy importante que no abuses de estos tonos intensos y siempre dejes espacio para colores más claros en otras superficies, como por ejemplo en los elementos decorativos y también para algunas paredes principales.

 

Si tienes muebles de piel, los colores tierra quedarán muy bien. Los muebles de este material suelen ocupar visualmente mucho espacio, incluso puede que brillen un poco, convirtiéndose en un foco de atención, que puede volverse algo incómodo si no es llevado de manera correcta, así que su complemento ideal son los colores que están en la gama de los tonos tierra, como los ocre, amarillos, verde botella y terracota.

 

Para complementar te recomendamos agregar elementos naturales y en color metal para que logres un mayor equilibrio en todos sus factores.

 

Si tienes muebles estampados, como por ejemplo son el caso de los cuadros, flores o cualquier tipo de figura geométrica, a estos muebles los debes acompañar con colores que tengan baja saturación, esto lo lograras utilizando colores como el blanco y su familia de tonalidades, el gris claro también es un buen aliado de este tipo de muebles.

 

Como guía puedes utilizar algún tono del estampado, el que menos resalte y utilizarlo en su tono más claro, para que de esta manera quede todo armonizado.

 

Estos son algunos consejos que te ayudarán a decorar las paredes de tu casa basándote en el diseño y material de tus muebles, inténtalo y déjate envolver por el abanico de opciones que en esta entrega te hemos compartido.

 



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Tendencia

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

Publicado el 3 de junio de 2021 por CASAS ARA

A continuación te dejamos algunos tips para sacarles provecho a esas esquinas, rincones o llamados espacios muertos de tu casa.

Consejos para que puedas mudarte sin estrés

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

Si eres de esas personas que está a punto de vivir la experiencia de una mudanza y eso te genera estrés, no te preocupes nosotros tenemos algunos tips para que ese momento no sea un motivo de preocupación para ti.