¿Cómo ordenar la habitación de tu hijo?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo ordenar la habitación de tu hijo?

Publicado el 18 de abril de 2019 por CASAS ARA

Por lo general el cuarto de tus hijos a menudo suele pasar por momentos de caos, sin embargo hay algunos elementos que pueden ayudarte a eliminar el desorden rápidamente, y enseñar a tus hijos a ser más ordenados, checa los siguientes consejos.

 

Utiliza cajas de plástico o de tela según sea tu espacio para organizar los juguetes, es muy buena idea tener estanterías con divisiones de cubos que te serán muy útiles para colocar lo cajones, muestrale a tu hijo que en cada cajón deberá poner ciertos elementos, esto lo puedes lograr de una foma muy sencilla, solo pega un stiker en la parte de enfrente del cajón que haga referencia a lo que va allí guardado, por ejemplo un carrito o una muñeca, le indicarán viual y rápidamente el objeto que va en dicho lugar.

 

Coloca un organizador de zapatos detrás de la puerta o en las puertas del closet, estos organizadores tienen pequeños bolsillos que pueden servir muy bien para guardar muñecas tipo barbies por ejemplo, de igual forma pueden caber peluches o útiles de las escuela según sea el caso, incluso podrías divir el organizador en dos partes y colocar en ella el tipo de elmentos según sea el caso.

 

Destina en una parte de la estantería con un espacio para guardar los libros, aún más si tu hijo está en proceso de aprender a leer, por ello tener un espacio en donde se siente a revisar sus cuentos será ideal para motivarlo a realizar esta tarea.

 

Para organizarlos puedes utilizar un rotulador tipo contacto en la parte de la portada, es buena idea usar uno que sea de color, de esta manera tus hijos sabrán que todos los libros con rotulador verde son cuentos y se guardan en el mismo lugar y que todos los que tienen un rotulador rojo son libros relacionados a la escuela y así puedes ir agrupando y organizando de acuerdo a sus características.

 

Intenta siempre hacer compras inteligentes del mobiliario, como ya lo hemos dicho a lo largo de este blog, si estás pensando en comprar muebles nuevos, trata de adquirir aquellos que pueden cumplir una doble función, por ejemplo: puedes optar por un desayunador que a su vez se pueda convertir en un ecritorio para realizar deberes del colegio. De igual modo tienes el ejemplo de las camas con compartimentos en la cabecera, estos son ideales para poder almacenar cosas, así también las camas que cuentan con cajones en su base.

 

Arregla su escritorio solo con lo necesario para estudiar, tu hijo tendrá que concentrarse mucho para aprender a leer y escribir, por lo que necesitará un espacio personal para poder realizar esta tarea sin distracciones, por ello evita colocar distractores en la mesa de su escritorio y enséñale que ese espacio es exclusivo para desarrollar las tareas de la escuela o deberes relacionados al estudio y aprendizaje.

 

Por último pero no menos importante, incúlcale a tu hijo que cada vez que termine de realizar cualquier actividad, ya sea juego o estudio, debe colocar todo nuevamente en su lugar, ya sea que use sus juguetes o útiles escolares.


Recuerda lo más importante es la enseñanza que tu le brindas, por ello instruirlo en la organización desde muy pequeño es sumamente importante ya que de eso dependerá su crecimiento a futuro.

 

 



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Tendencia
Consejos

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

Publicado el 5 de octubre de 2021 por CASAS ARA

Si tu decisión es comprar una casa, debes analizar tus razones, por ejemplo, ¿lo estás haciendo por qué es una buena inversión? o ¿cuál es tu motivo?

Tips sencillos de decoración

Publicado el 20 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Decora por partes y sin recargar los espacios, a pesar de que tengas millones de ideas acerca de cómo decorar tu hogar, la mejor decoración es aquella que se construye con el tiempo, a medida de que vayas encontrando las...

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

Publicado el 16 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Recuerda que todo con planificación y tiempo se convierte en una misión más sencilla. Aquí te dejamos nuestras ideas para que tu bolsillo y cuenta de ahorros no queden temblando.