Obtén tu segundo crédito FOVISSSTE

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Obtén tu segundo crédito FOVISSSTE

Publicado el 23 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Antes de comenzar este trámite, es importante que sepas que para poder tramitar un segundo crédito, antes debes haber terminado de pagar el primero.

 

Los trabajadores que se encuentren afiliados a FOVISSSTE, tienen la posibilidad de solicitar un segundo crédito hipotecario, si cuentan con uno de los cinco tipos de financiamiento que ofrece la Institución.

 

No importa el esquema de financiamiento que hayas ocupado para tu primer crédito, solo debes cumplir con los requisitos básicos para poder obtenerlo.

 

Es muy importante mencionar que debes haber terminado de pagar el primer crédito. Por otro lado el derechohabiente tendrá que autorizar la consulta de historial crediticio y tener disponibles recursos en la Subcuenta del Fondo de la Vivienda, para garantizar la correcta operación del esquema, por lo menos debe ser de 18 meses de depósito.

 

Debes tomar en cuenta que como solicitante, no debes estar en proceso para el otorgamiento de una pensión ya sea temporal o definitiva por invalidez, incapacidad total o parcial, asimismo no puedes estar en proceso de retiro voluntario o que presentes descuentos de pensión alimenticia.

 

Otro punto a considerar es que debes llevar una asesoría con una entidad financiera autorizada, esto se realiza a pesar de que Fovissste es la encargada de liberal el préstamo para la compra de vivienda.

 

Debes considerar que el subsidio federal no aplica para segundos créditos, Fovissste cubre el 50% de los gastos notariales generados por el monto otorgado, recuerda que en caso de ser un crédito cofinanciado, es el beneficiario quien se encarga de pagar los gastos notariales.

 

Recuerda que tienes la posibilidad de seleccionar una vivienda a tu gusto, con base en el crédito otorgado, asimismo está la posibilidad de elegir una propiedad de un catalogo de inmuebles y seleccionar el crédito que mejor le funcione.

 

Entre los requisitos más importantes, necesitas:

 

Es necesario que cumplas con todos los requisitos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a partir del 2017. Además:

 

-Haber terminado de pagar por completo el primer crédito Fovissste

-Ser trabajador activo del estado

-Elegir el tipo de casa y el tipo de segundo crédito de vivienda Fovissste

-Seleccionar una entidad financiera autorizada

-Tener todos los documentos necesarios

-Documentos en orden.

 



Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Ara

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

Publicado el 27 de mayo de 2021 por CASAS ARA

¿Estás buscando que tu casa luzca auténtica? Estos son algunos consejos que te ayudarán para que tu casa se vea con mucho estilo y gran diseño.

Créditos para adquirir una casa

Publicado el 20 de mayo de 2021 por CASAS ARA

Los créditos para adquirir una casa se ha convertido en uno de los productos financieros que mejor impacto tiene sobre el score crediticio, por tal motivo es importante que tomes en cuenta el tipo de crédito que vas a...

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

Publicado el 14 de mayo de 2021 por CASAS ARA

No hay nada más importante que sentirte seguro en tu propio hogar. Por lo general la seguridad representa muchos desafíos para cada propietario y que muchas veces desconocen. Estos son algunos tips de seguridad que te...