Alternativas de crédito para comprar tu casa con Infonavit

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Alternativas de crédito para comprar tu casa con Infonavit

Publicado el 18 de marzo de 2021 por CASAS ARA

La Institución cuenta con 20 productos crediticios, con la finalidad de que cada trabajador pueda acceder a un esquema que le ayude a conseguir una vivienda.

 

En esta ocasión nosotros queremos hablarte de 5 productos y la manera de aprovecharlos para que consigas tu propia casa.

 

Cofinavit, este es un crédito cofinanciado con instituciones financieras de la banca. Si un trabajador dispone de una cantidad limitada de crédito Infonavit, pero por otro lado su capacidad crediticia con los bancos rebasa esa cifra, puede optar por contar con el apoyo de ambas fuentes de crédito, dicho de otra manera, son dos créditos individuales por sí mismos, pero que te dan la posibilidad de juntarse para aumentar la cantidad del mismo, de esta manera puedes obtener un mayor crédito para comprar una casa.

 

Segundo crédito, por lo general la mayoría de los trabajadores piensa que con Infonavit, durante su vida laboral solo puede adquirir una vivienda, pero eso no puede ser mas errado, con la opción de Tu Segundo Crédito, la Institución te permite obtener otro crédito una vez que hayas finalizado el primero. Infonavit te puede prestar hasta 1.9 millones de pesos con una tasa de interés fija, con un plazo de 5 a 30 años, esto depende la edad del trabajador.

 

Conyugal, los créditos mancomunados son utilizados por la Institución para que adquieras una mejor vivienda, con la finalidad de unir el crédito con tu pareja, el requisito principal para acceder a este crédito es que deben contar con acta de matrimonio. Con esta opción puedes aumentar la capacidad de compra y participan ambos en el crédito en partes iguales. De igual modo es indistinto si uno cotiza con Infonavit y otro con Fovissste, aún así pueden juntar sus créditos para obtener un monto mayor.

 

Unamos Créditos, este esquema es de los más recientes de Infonavit, en el que puedes comprar una casa con otra persona afiliada a la Institución sin la necesidad de tener una relación o lazo consanguíneo ni matrimonial, con este esquema dos personas pueden unir su crédito y de esa manera obtener más capacidad para conseguir una casa.

 

Para trabajadores no activos, Infonavit, permitirá que las personas que no se encuentran dadas de alta actualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero que cuentan con ahorros en su subcuenta de Vivienda, puedan acceder a un crédito.

 

Estos algunas de las opciones de crédito que Infonavit tiene para ti, si tienes alguna duda o neceitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores especializados te brinde el apoyo para poder adquirir tu casa con nosotros.

 



Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Seguridad

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

Publicado el 10 de agosto de 2021 por CASAS ARA

En esta temporada de lluvias es necesario que tomes tus precauciones para protegernos del mal clima, no solo hay que aplicar una serie de medidas fuera de casa, sino también dentro del hogar, ya que el agua puede...

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

Publicado el 5 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a mantener en orden tu casa durante más tiempo.

Alternativas de crédito para comprar tu casa con Infonavit

Publicado el 18 de marzo de 2021 por CASAS ARA

La Institución cuenta con 20 productos crediticios, con la finalidad de que cada trabajador pueda acceder a un esquema que le ayude a conseguir una vivienda.