Obtén mayor provecho de las zonas más concurridas de tu casa

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Obtén mayor provecho de las zonas más concurridas de tu casa

Publicado el 16 de agosto de 2019 por CASAS ARA

En esta ocasión queremos darte algunos tips para que le saques el máximo provecho a los espacios de tu casa, para que de esa manera logres crear ambientes más acogedores, con mayor funcionalidad y que a su vez te den esa sensación de tranquilidad que tanto necesitas, luego de un día agotador en el trabajo o en la calle.

 

Existe un top tres que debes tomar en cuenta al momento de comenzar con la distribución de tu casa, considera las zonas de paso, los elementos estructurales y que adquieras objetos con las proporciones adecuadas, esto te ayudará a mantener tus espacios cómodos.

 

Comencemos con la sala, un tip básico y simple es que tus ventanas estén libres de obstáculos, esto es para que puedas aprovechar al máximo la luz natural. Las luz natural es un elemento muy simple que te ayudará a tener la percepción de mayor amplitud.

 

Ahora bien por ejemplo si tu sala de estar es pequeña y rectangular, lo mejor que puedes hacer es colocar tus muebles de manera lineal, esto te ayudará a tener un libre espacio de circulación, evitando que encierres las zonas y delimitar cuadrantes, que lo único que logran es encerrar tus espacios reduciendo visiblemente las dimensiones del mismo.

 

Lo que sí te recomendamos es que tu sofá principal se situé junto a una venta, sin tapar la luz natural, de esa manera conseguirás un ambiente más acogedor y cálido.

 

Por otro lado, en el caso de que tu sala se conecte con tu comedor lo más recomendable es delimitar bien los espacios entre cada uno, toma en cuenta la zona que destinarás para tu sala, lo más acertado es que tu sala o zona de estar cuente con las tres cuartas partes de la estancia. Siempre que tu sala comparta con tu comedor la misma estancia, debes recordar darle prioridad en espacio a la zona de estar, debido a que es el área que utilizas con mayor frecuencia.

 

Estos son algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo tus dos zonas más transitadas de la casa, tanto la sala, como el comedor. Ten en cuenta que van a ser los lugares más concurridos por tus invitados y lo primero que verán al entrar en tu casa.



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Aprende

Aprende más sobre el Plan Económico Emergente de FOVISSSTE

Publicado el 28 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Dando seguimiento a las acciones que el gobierno está tomando a raíz de la contingencia sanitaria causada por el Covid 19, FOVISSSTE, aprobó la aplicación inmediata de un plan denominado Plan Económico Emergente

Bancos darán facilidades en pagos de créditos por Covid 19

Publicado el 27 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Conoce los bancos que van a diferir hasta por 4 meses, con la posibilidad de extenderlo a 2 más, los pagos de las personas que no puedan cumplir sus obligaciones.

Pasos para proteger tu casas contra el Covid 19

Publicado el 19 de marzo de 2020 por CASAS ARA

El mundo se encuentra en alerta debido a la expansión del coronavirus (Covid 19), y fue solo cuestión de tiempo para que llegara a nuestro país y comenzara a desarrollarse para esparcirse en el territorio nacional.