Infonavit prepara nuevo programa para noviembre

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Infonavit prepara nuevo programa para noviembre

Publicado el 23 de octubre de 2020 por CASAS ARA

La Institución prepara un programa para dar acceso a créditos y beneficiar a todos aquellos trabajadores que perdieron su empleo a causa de la pandemia.


Con la finalidad de impulsar la economía y generación de créditos en el contexto que se vive en torno a la pandemia, Infonavit lanzará a principios de noviembre el esquema “compre ahora y pague después”, esto a través de un esquema en el que la Institución permitirá a quienes se les otorgue el crédito comenzar a pagarlo hasta tres o cuatro meses después de haber sido acreditado.


Este anuncio lo hizo el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez. En reunión con la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (Anade), el funcionario destaco  que “desde el Instituto nunca se detuvo el impulso de créditos pese a la pandemia. Incluso, añadió, se trabajó en nuevos esquemas para apoyar a los derechohabientes, como este que permitirá diferir el inicio del pago del crédito”.


“En esta pandemia hicimos medidas de impulso al crédito. Como saben, nunca cerramos y seguimos originando crédito en todo el país. Y eso implicó que tuviéramos que agilizar los trámites, hacerlos digitales. Y sobre todo implementar nuevos programas. Uno de ellos inicia en noviembre, que es la posibilidad, por ejemplo, que compren una casa en noviembre y les empiecen a descontar la mensualidad hasta febrero de 2021”.




Por otro lado el Infonavit planea poner en marcha este beneficio para apoyar de esa manera a  quienes hayan perdido su empleo. El objetivo es  quienes se hayan quedado sin trabajo por la pandemia, no se les contabilicen los bimestres que dejaron de cotizar. El punto es que los derechohabientes no pierdan el derecho a ejercer el crédito.


Por último a la par de esta de medida, el funcionario de Infonavit  dio a conocer que el Consejo del Infonavit aprobó un esquema para evitar el desperfilamiento de los trabajadores.  Con esto, dijo, el Infonavit no registrará las semanas sin cotización, en aras de evitar que los derechohabientes pierdan la precalificación.



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas