¿Cómo obtener un crédito para comprar una casa?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo obtener un crédito para comprar una casa?

Publicado el 8 de octubre de 2020 por CASAS ARA

A continuación queremos dejarte una lista de consejos que puedes seguir si estás planeando comprar una casa y requieres de un crédito hipotecario.


Existen requisitos que por lo general algunos bancos piden y no están dispuestos a pasar por alto al momento de otorgarte un crédito y algunos quizá llevan más del tiempo planeado para cumplirse.


Estos son algunos aspectos que debes tomar a consideración si estás planeando solicitar un crédito.


La edad, por lo general la edad mínima para otorgar un crédito hipotecario es de 21 años, pero existen algunas instituciones que piden incluso un mínimo de 25. Por lo general si tienes 18 años y menos de 21, algunas instituciones te soliciten un aval u obligado solidario.



El historial crediticio también suma, en el reporte de Buró de Crédito se marcan todas las tarjetas de crédito que has manejado, allí podrás ver desde préstamos personales y tarjetas departamentales por mencionar algunas. Aquí se habla de tu comportamiento crediticio, por lo que es sumamente recomendable que seas puntual con cada pago de cualquier deuda que tengas.


Comienza a formar un historial crediticio, para este punto es sumamente recomendable comenzar con una crédito pequeño, ocuparlo mensualmente y pagar de manera puntual, de esta manera comenzarás a generar un propio y sano historial crediticio.


Si tienes manera de comprobar ingresos, te recomendamos que lo hagas, si cuentas con recibos de nómina o recibos de honorarios, los puedes presentar en el banco para facilitar el proceso, por lo general te solicitan los últimos 3 recibos de ingresos en salario.


Si eres asalariado, puedes presentar alguna carta laboral, por lo general los bancos ven a bien a las personas que tienen más de un año de estabilidad laboral.


Estos son algunos consejos y tips que puedes utilizar para que los bancos faciliten o agilicen la autorización de tu crédito hipotecario.





Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...