FOVISSSTE actualiza la UMA a partir de febrero

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

FOVISSSTE actualiza la UMA a partir de febrero

Publicado el 29 de enero de 2021 por CASAS ARA

Su valor será de 89.62 pesos.

 

FOVISSSTE tiene como meta que a partir de febrero entre en vigor la actualización de la Unidad de Medida y Actualización, la decisión sobre esta política la dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

La UMA es la referencia económica que determina el costo del pago de las obligaciones, como las multas, los impuestos, trámites gubernamentales y en este caso en específico los hipotecarios. A partir de febrero de 2021 su valor será de 89.62 pesos, de esa manera los créditos que se tengan a través de FOVISSSTE serán actualizados en la misma proporción.

 

La actualización del UMA al valor diario es de 89.62, mensual de 2,724.45 y anual de 32,693.40 pesos; lo que significa que el incremento fue de 3.15% con respecto al año anterior.



“De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de enero de 2016 en materia de desindexación del salario mínimo, a partir del 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida se actualizarán conforme al incremento que sea menor entre el aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA) cada que estos se modifiquen”, informó el fondo de vivienda a través de un comunicado


Para poder entender todo tenemos que tener bien en claro lo que es la UMA, es una referencia económica en pesos que fue creada en 2016, esto se hizo para determinar el pago de obligaciones. La UMA se creo para sustituir el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM). Ahora bien, dado que el crédito FOVISSSTE se actualiza en proporción al incremento de la UMA, lo recomendable es tener las cuentas en orden.



Por otro lado FOVISSSTE ha anunciado que a lo largo de este año, tiene previsto otorgar más de 56 mil créditos, lo que equivale a 38 mil millones de pesos, un aumento del 4% con respecto al registrado en 2020. Asimismo, y gracias a la unión del crédito FOVISSSTE-INFONAVIT individual y conyugal, contarán con un nuevo monto de máximo 1.171 millones de pesos.

 

Por otro lado las personas que cuenten con el crédito para pensionados, podrán obtener un préstamo de hasta 580 mil pesos.





Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...