Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Formas sencillas para decorar tus espacios con cactus

Compartir      


Formas sencillas para decorar tus espacios con cactus

Eres de los que piensa, ¿eso de las plantas no es para mi?, ¿no se me da cuidarlas?, ¿no tengo tiempo? Pues es momento de que lo pienses dos veces, nosotros te compartimos unas recomendaciones y reseña sobre una planta infalible que por su aspecto, carácter y belleza logrará conquistarte desde el primer momento que la veas.

 

Estamos hablando del cactus, estas plantas son originarias de América y África principalmente, son auténticas supervivientes ya que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier clima por más extremo que sea. Con el pasar de los años y la evolución lograron cambiar sus hojas por espinas esto para ayudarles a disminuir la superficie de evaporación, las protege de rayos solares, captan el rocío por medio de la condensación y principalmente para protección de los animales herbívoros.

 

Ahora bien, dicho esto y conociendo los principales datos de esta planta, es momento de que le des la bienvenida en algún rinconcito de tu hogar.

 

Por estaturas, puedes colocarlos en pequeñas macetas individuales y buscar especies de diferentes alturas, de esta forma los podrás intercalar, generarás dimensión y espacio en el lugar dónde decidas colocar tu pequeña agrupación.

 

 

Crea tu propio desierto, puedes buscar una maceta pequeña y con boca ancha, allí puedes crear tu pequeño desierto, usando arena, algunas piedras y diferentes especies de cactus, también puedes apoyarte de material para maquetas para ambientar aún más tu pequeña decoración.

 

 

Colócalos en tu librero, entre tus libros es una planta que por lo pequeña que es, luce muy bella, captarán la atención de inmediato. De igual forma puedes usarla a modo de sujeta libros, si colocas una en cada extremo.

 

 

Suspendidas, las puedes colocar dentro de recipientes de cristal y colgarlas, de igual forma puedes optar por el método japonés Kokedama, un macetero viviente, en su traducción literal es, bola de musgo, es muy sencilla de hacer y luce realmente increíble.

 

 

En latas recicladas, en este blog somos pro-reciclaje y ecofriendly, por eso te invitamos a reutilizar las latas de conserva que ya no vayas a ocupar para usarlas de macetas, además puedes personalizarlas a tu modo o simplemente dejarlas al natural, esto les da un aspecto industrial.

 

 

Rústico, puedes colocarlas en macetas de barro, son muy económicas y ecofriendly, para darles un look extra te recomendamos colocarlas dentro de una caja de verduras de madera, también la puedes decorar a tu gusto, ponla en el suelo, te sorprenderás con el resultado final y lo bien que luce.

 

 

En tazas, así es, si tienes tazas de té de esas que son pequeñas y de estilo inglés, también las puedes usar para colocar tu pequeño cactus.

 

 

Recuerda lo importante de esta planta es no recibir excesos de riego ya que por el clima en el que suelen habitar tienden a acumular gran cantidad de agua.

 

No lo pienses más y comienza a hospedar en tu casa a esta especie de planta, crea tu propio terrario, puedes colocarlo, en el baño, en la cocina, en el centro de una mesa o mesada, en tu dormitorio, ventanas, incluso si tienes oportunidad de conseguir un cactus grande (suelen ser un poco más caros dependiendo la especie) lo puedes colocar en tu sala en un rincón para que luzca cada detalle de su imponente aspecto.

 

 

Es momento de que empieces a pensar en esta bella planta para que decore los rincones de tu hogar.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Piensas ¿eso de las plantas no es para mi?, ¿no se me da cuidarlas?, ¿no tengo tiempo? Te compartimos unas recomendaciones sobre una planta infalible que logrará conquistarte.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Consejos de oro para personalizar la habitación de un adolescente

Consejos de oro para personalizar la habitación de un adolescente