Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Decoración del hogar estilo scandinavian

Compartir      


Decoración del hogar estilo scandinavian

Las principales claves para decorar tu casa con el estilo scandinavian y poderle dar un aire diferente a tu hogar con predominio en este estilo son las líneas rectas con trazos sencillos, el uso de colores claros de preferencia blancos y principalmente la luminosidad.

 

El estilo scandinavian surgió a principios del S XX en el norte de Europa, principalmente en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, esto debido a que en gran parte del año la luz natural es muy escasa, con inviernos largos y crudos. A lo largo de los años este estilo ha ido migrando y hoy lo podemos encontrar en la mayoría de los hogares de América. Nosotros te queremos compartir algunas ideas para que te apoyes en este tipo de decoración y le des unos aires escandinavos a los rincones de tu casa.

 

La principal razón del nacimiento de este estilo decorativo es combatir la falta de luz, por eso los colores que predominan son los tonos claros. La luminosidad de los dormitorios son esenciales en este estilo, de ahí la tendencia en el uso del blanco en su totalidad en las paredes e incluso los muebles.

 

 

Debes considerar que no por eso el uso del color está descartado, este lo puedes usar y darle presencia en tus cojines, mantas, colchas, objetos decorativos y quizá en algunos cuadros que tengas en tu hogar. Ya que en cuanto a mobiliario se refiere también deben predominar los tonos neutros, tal es el caso del blanco.

 

Otro elemento que debe predominar en este estilo de decoración es la madera, puedes considerarlo puesto que los materiales y texturas provenientes de la naturaleza como la madera, son elementos que destacan. Recuerda siempre resaltarlos en sus tonos y colores naturales, a lo mucho quizá una mano de barniz, eso sí que sea al natural, simplemente para resaltar el brillo natural de la madera.

 

Si hablamos de textiles, los que debes usar y deben predominar en tu decoración son el lino, el algodón y la lanada. No necesariamente deben ser lisos, los puedes usar con estampados, a rayas, con diseños florales o como tú los prefieras.

 

 

Por otro lado si nos enfocamos en el mobiliario, debe predominar el minimalismo en su totalidad, es decir, debes ocupar diseños sencillos y enfocados a líneas rectas, por ejemplo mesas cuadradas o rectangulares. Aquí debes dejar de lado la decoración excesiva, puesto que no se lleva para nada con el estilo scandinavian. No olvides que el objetivo es conseguir una apariencia limpia y luminosa. Deben predominar el sentido práctico y estético.

 

 

Básicamente esto es lo que debe predominar en el estilo scandinavian, sin embargo podemos agregarle un poco de nuestro estilo, por ejemplo, nosotros te recomendamos el uso de piezas (sencillas) en cobre o latón, estos dos materiales combinados con la claridad resaltarán de forma muy agradable en el todo de la decoración. Lo puedes emplear en una lámpara o alguna figura tipo busto para colocar a modo de decoración.

 

Inténtalo, es momento de que pienses en este estilo para decorar tu hogar, las ventajas son que tendrás luz todo el año, tus espacios se verán y lucirán más amplios. Estas son las ideas que nosotros te compartimos, ahora te invitamos a dejarlo por completo a tu imaginación y conseguir este estilo nórdico en tu casa.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Conoce las principales claves para decorar tu casa con el estilo scandinavian y poderle dar un aire diferente a tu hogar con predominio en este estilo.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Consejos para decorar el dormitorio de tu bebé

Consejos para decorar el dormitorio de tu bebé