Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

¿Cuál es el crédito Infonavit ideal para comprar tu casa o departamento?

Compartir      


¿Cuál es el crédito Infonavit ideal para comprar tu casa o departamento?

El crédito Infonavit es una de las alternativas preferidas por los mexicanos que buscan comprar una casa o departamento, ya que ofrece cómodos plazos para liquidar, pagos mensuales accesibles, tasas de interés fijas, entre otras ventajas. Si bien se habla mucho sobre el Crédito Tradicional, esta institución cuenta con otras opciones de financiamiento, pensadas para quienes buscan adquirir una vivienda de mayor valor, así como para aquellas que tienen ingresos adicionales a su salario.

 

Conocer estas alternativas es importante para tomar la decisión más acertada y poder comprar así la casa o departamento deseado. Lo primero que debes saber es que a través del Crédito Tradicional Infonavit, la institución te puede prestar hasta $1,712,717, lo cual depende principalmente de tu capacidad de pago.

 

Mediante el Crédito Cofinavit, otorgado en conjunto con una entidad bancaria, es posible sumar hasta $441,043 que presta el Infonavit a la cantidad que el banco te ofrezca. Con el Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales, por otro lado, el Infonavit puede otorgarte hasta $418,991, que se sumarían a la cifra dada por una entidad bancaria, ante quienes puedes demostrar entradas adicionales a tu salario, como propinas o comisiones, para que el monto de financiamiento aumente. La tasa de interés anual para cualquiera de estos corresponde al 12%.

 

Tanto el primer crédito como el segundo puedes solicitarlo sin importar cuál sea tu salario, lo que no sucede con el tercero, cuyo ingreso mensual debe ser menor a $8,950 para tener acceso. Las tres opciones de financiamiento permiten solicitarlos en conjunto con tu cónyuge para obtener un monto mayor, siempre y cuando él o ella coticen con el Infonavit. Ten en cuenta que solo el Crédito Tradicional ofrece la posibilidad de que tu pareja cotice ya sea con el Infonavit o el Fovissste.

 

Para cualquiera de estas tres alternativas, tu descuento mensual se establece con base en tu salario, es decir, no hay una cantidad determinada. En cuanto a los gastos de titulación, financieros y de operación, corresponden al 3% del monto del crédito tanto en el Tradicional como el de Ingresos Adicionales. En el caso de este último, si ganas hasta $6,370 al mes, no se te cobran. Respecto al Cofinavit, dichos gastos ascienden al 5% del monto de crédito.

 

De esta manera, el Crédito Tradicional Infonavit es ideal para quienes tienen un salario establecido al mes y cuyo monto de financiamiento se ajusta al valor de la casa o departamento que buscan comprar. El Cofinavit es la alternativa más conveniente para las personas que desean adquirir una vivienda de mayor valor al monto que ofrece la Institución, mientras que el de Ingresos Adicionales es adecuado también para quienes buscan comprar una propiedad de mayor precio pero cuyo salario se complementa con propinas o comisiones.

 

 

Para resolver cualquier duda acerca de estas alternativas de crédito, así como para conocer el valor y los beneficios de la vivienda ARA de tu preferencia, contacta a uno de nuestros asesores, quienes te guiarán en todo el proceso de compra de la casa o departamento que se convertirá en tu nuevo hogar.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


El crédito Infonavit es una de las alternativas preferidas por los mexicanos que buscan comprar una casa o departamento, ya que ofrece cómodos plazos para liquidar, pagos mensuales accesibles, tasas de interés fijas, entre otras ventajas.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

5 cosas que debes saber antes de solicitar un crédito bancario

5 cosas que debes saber antes de solicitar un crédito bancario