Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Consejos para prevenir alergias en tu casa

Compartir      


Consejos para prevenir alergias en tu casa

Por lo general, con los constantes cambios de clima muchas personas comienzan a tener molestos síntomas, como estornudos frecuentes, comezón en la garganta y en los ojos, rinitis y erupciones en la piel, estos son algunos síntomas más comunes de alergia. Estos pueden ser causados por el contacto con el polen con distintos insectos, hiervas y con ácaros. Algunos de ellos se encuentran en tu hogar, pero si quieres controlarlos sin tener que tomar medicamentos, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

 

Es más simple de lo que crees, primero debes eliminar los alergenos de tu alimentación, ya que si tu cuerpo está siendo bombardeado por sustancias que provocan alergias presentes en los alimentos es probable que tu organismo este más sensible y reaccione más violentamente ante la presencia de polen, moho, ácaros o polvo en el ambiente.

 

 

Por eso una buena idea es evitar consumir alimentos que con frecuencia te pueden causar alergias, además es muy importante evitar ciertos alimentos, bebidas o dulces que contengan colorantes artificiales.

 

Evita los aromas fuertes e irritantes, si usas algún tipo de aromatizante en tu hogar revisa primero si no te genera problemas de alergia, para lograr esto, debes humedecer un pañuelo con el aroma que deseas utilizar, mantenlo contigo por unas horas, si no te genera reacción alguna, entonces es muy buena idea usar ese tipo de aromatizante para tu hogar. Recuerda muchos productos de limpieza contienen productos químicos que pueden ser muy fuertes e irritantes, capaces de producir reacciones alérgicas. Trata de evitar la exposición a estos productos o utiliza productos que no contengan químicos y que estén hechos por elementos 100% naturales u orgánicos.

 

 

Mantén la higiene en tu ropa de cama, los ácaros presentes en tu cama también son causa frecuente de alergia, mucho más de lo que te imaginas, para evitar su presencia te recomendamos conseguir una sábana y cubierta de cama hipoalergénica. Por otro lado te aconsejamos que al momento de lavar tu ropa de cama lo hagas con agua muy caliente, por lo menos una vez a la semana, para eliminar algunos ácaros.

 

Evita la acumulación de polvo y moho, si tu hogar es muy húmedo te recomendamos adquirir un humidificador de ambiente, que reducirá la proliferación de hongos y moho en el techo y las paredes de tu hogar, ya que las esporas de estos hongos pueden provocar alergia.

 

 

Procura mantener una buena ventilación en tu hogar, de igual forma si tienes alfombra en casa es sumamente importante que la mantengas siempre limpia, aspírala con frecuencia y si puedes, hazlo con baños de vapor.

 

Aumenta la presencia de vitamina C en tu organismo, éaasta se encuentra naturalmente en muchos alimentos, como los cítricos, el jitomate, las fresas y las espinacas, por nombrar algunas, actúa como regulador de la función de los mastocitos, estas son células reguladoras esenciales en la modulación de procesos inflamatorios y alérgicos. Por eso si tienes la precaución de incluir en tu dieta y alimentación más alimentos ricos en vitamina C podrás ayudar a evitar la aparición de síntomas relacionados con la alergia.

 

Una alimentación sana, rica en alimentos naturales que contengan verduras, frutos secos, frutas y hortalizas, puede ayudar a combatir la presencia de alergias.

 

Recuerda que también puedes evitar caminar por plantas o flores que liberen polen en épocas de polinización, esto te ayudará a no llevar contigo el polen que te puede causar grandes molestias.

 

Siempre es importante tomar en cuenta la prevención, para evitar la aparición de la alergia en tu organismo.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Muchas personas comienzan a tener molestos síntomas que pueden ser causados por el contacto con el polen con distintos insectos, hiervas y con ácaros. Algunos de ellos se encuentran en tu hogar.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Cabeceras para cama hechas por ti DIY

Cabeceras para cama hechas por ti DIY