CONSEJOS PARA CUIDAR TUS MUEBLES DE MADERA

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS MUEBLES DE MADERA

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

¿Cómo limpiar madera? En esta ocasión queremos enseñarte una manera muy sencilla de limpiar tus muebles de forma eficaz y rápida. Mantenerlos impecables es algo posible, pon atención a estos sencillos consejos.

 

Por lo general, tener los muebles de manera en óptimas condiciones suele ser un dolor de cabeza para muchas personas, pero no te preocupes, siempre existen trucos hogareños que son de muy bajo costo, sencillos de hacer y de aplicar, no necesitarás nada difícil de encontrar para una correcta y eficaz limpieza de tus muebles. Simplemente son elementos que suelen estar en la alacena de tu casa habitualmente. No dejes de probar estas soluciones que te presentamos a continuación y sorpréndete con sus resultados.

 

1.- Claras de huevo. Si la madera de tus muebles se ha resecado más de lo común, este remedio es muy eficaz, aunque parezca mentira, solo debes batir las claras a punto de nieve, añadir una cucharada de amoniaco y después aplicar la mezcla sobre la madera que deseas restaurar, recuerda que este remedio es muy bueno para regresarle el aspecto de "nuevo" a tus muebles. Después de aplicarlo, deberás limpiar el exceso con un paño seco, verás como de inmediato toma el aspecto renovado, que creías completamente perdido. Descuida este aplicado no le dará tinte a tus muebles, es solo para restaurar apariencia y dar brillo a la superficie.

 

 

2.- Jugo de limón y aceite de oliva. Otra fórmula natural que puedes utilizar para limpiar tus muebles de madera consiste en mezclar media taza de jugo de limón, con media taza de aceite de oliva o cualquier otro de origen vegetal, puede sonar a vinagreta para ensalada, pero dejará tus muebles con un brillo único y reluciente. Por otro lado esta mezcla también te ayudará a pulirlos de imperfecciones, es muy bueno para limpiar madera barnizada.

 

3.- Aceite de oliva y alcohol. Esta mezcla es muy buena para limpiar las maderas que tengan un acabado en barniz, la idea en este caso es que recuperen el brillo y además cubrir las rayas que se hayan generado en alguna parte de la superficie de la madera.

 

 

4.- Aceite y vino tinto. Esta mezcla es muy buena para rejuvenecer muebles obscuros o que tengan tonos opacos, no debes abusar del vino tinto, solo colocar una tapita a cuartas partes de una taza de aceite, aquí también puedes optar por el de oliva o vegetal.

 

 

Estas son algunas ideas que puedes aplicar sobre tus muebles, para regresarles el brillo de manera natural, por otro lado si lo deseas y para darle más durabilidad, puedes sellar con una capa de glicerina al finalizar el aplicado de los remedios caseros de restauración de muebles de madera.



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas