CONSEJOS INFALIBLES PARA DECORAR TU CASA CON TAPETES

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

CONSEJOS INFALIBLES PARA DECORAR TU CASA CON TAPETES

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Los tapetes decorativos son y serán uno de los recursos más importantes en cualquier diseño de interiores, recuerda que antes de adquirir uno debes asegurarte de medir el espacio que planeas utilizar para colocarlo. Ya que intentar adivinar el tamaño correcto puede conducir a errores de compra.

 

Esta es muy buena opción para enmarcar un ambiente, resaltar sus características, contrastarlo y darle calidez, el tapete correcto es ideal para implementarlo en la decoración de un espacio.

 

El principal tema que debes tener en cuenta es el tráfico, el mayor enemigo de un tapete, ya que los zapatos además de pisar y desgastar tejidos traen consigo polvo y agentes contaminantes externos, si la zona en la que se encuentra tu casa tiene un tipo de tráfico alto, nosotros te recomendamos buscar un tapete de pelo corto, ya que será más fácil de limpiar y darle el adecuado mantenimiento.

 

El material que te recomendamos es el polipropileno, gracias a su resistencia, fácil lavado y porque repele mejor los hongos, además se mantiene suave al tacto.

 

Nosotros te brindamos algunos consejos para colocar un tapete, en tu sala, comedor y el dormitorio, recuerda que es muy importante revisar varias opciones antes de adquirir uno, toma una decisión basada en el análisis de información que vayas adquiriendo de visitar diferentes casas dedicadas a la venta de tapetes.

 

Por ejemplo, en un comedor además de elegir el diseño que nos guste, se deberán buscar colores que disimulen las manchas, así mismo debemos escoger el tamaño adecuado tomando las medidas precisas y debemos dejar el espacio indicado para que el tapete es extienda más allá de las patas traseras de las sillas cuando alguien se encuentre sentado, de lo contrario las sillas pueden salirse de la superficie y desnivelar a los comensales.

 

 

En la sala no hay manera correcta o incorrecta de colocar un tapete, aquí se enfoca más en cuestión de gustos, sin embargo debes tomar en cuenta que cuanto más grande sea el tapete más calido se verá el espacio, lo importante es lograr que sean cómodos y que el material del tapete sea de fácil mantenimiento.

 

 

Por eso es muy importante que conozcas las especificaciones técnicas del material de fabricación del tapete, para poder consérvarlo en el mejor estado.

 

Los tapetes son una buena manera de agregar suavidad e incluso aislamiento acústico a tu dormitorio, solo te recomendamos elegir un tapete que se adapte al ancho de tu cama, dejando espacio suficiente en los costados para poder pisar, te garantizamos que no hay mejor sensación que la dar el primer paso del día sobre un agradable y cómodo tapete.

 

 

Toma una decisión basada en tus necesidades, no lo hagas por impulso, recuerda tomar las medidas correctas del espacio en el que piensas colocar tu tapete, ya que de ser muy chico no dará el beneficio adecuado a tu espacio y por el contrario al ser de dimensiones mayores puede que no quede en el espacio que ya tenías designado.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas