consejos de limpieza

Consejos de limpieza para tu nuevo hogar antes de mudarte

26/06/2019

placeholder

Es muy importante que tomes en cuenta estos consejos para que dejes lista tu nueva casa antes de mudarte a ella. La mudanza es uno de los momentos más difíciles que afronta una familia, ya que supone empacar toda una vida en unas cajas y transportarlas hacía otro lugar, en este caso una nueva casa. Lo real es que si quieres que tu nueva vida comience con el pie derecho, lo ideal sería que al mudarte a la nueva casa se encuentre en el estado más reluciente para recibirte.

 

Estos son algunos tips para que inicies con el pie derecho tu nueva vida:

 

Comienza por los baños y la cocina, estas dos áreas con toda seguridad son las que más trabajo te llevarán así que lo mejor será salir de ellas lo antes posible, aparte de eso la cocina es particularmente una de las zonas donde más cajas destinarás al desembalar todos tus objetos de mudanza, así que lo mejor será dejarla absolutamente lista para recibir todo lo que traes para ella.

 

Inicia por limpiar los electrodomésticos a fondo, la cocina, el lavaplatos, el microondas, la campana extractora y el refri también deben quedar listos para la mudanza. Una vez que hayas finalizado con todos los aparatos dedícate al fregadero, lo puedes limpiar con bicarbonato y jugo de limón, con esto lo dejarás sin manchas y además muy brillante.

 

Después de limpiar lo que te hemos mencionado, te conviene seguir con las estanterías, límpialas de arriba hacía abajo, aprovecha que todo se encuentra vacío para llegar a todos los extremos, luego continúa con el resto de los muebles de cocina y finalmente con el piso. Te recomendamos movier el refrigerador para limpiar esos rincones que no limpiabas desde hacía ya un tiempo.

 

Referente a los baños, es recomendable desinfectar y blanquear muy bien las duchas o bañeras, los inodoros y los lavamanos, esto lo puedes lograr con agua caliente, eso sí evita siempre el contacto directo con el líquido caliente para evitar accidentes o daños en la piel.

 

Si tienes cortinas para baños, quítalas y lávalas con agua caliente y vinagre, esta es una gran fórmula para dejarlas relucientes. Después limpia bien las estanterías en dónde colocarás tus productos de aseo personal, y termina con el piso del baño, es muy recomendable realizar esta limpieza con agua caliente, el agua caliente te ayudará a remover de una manera más sencilla toda la mugre que lleve algún tiempo en el baño.

 

Te recomendamos limpiar el resto de la casa, de arriba a abajo, recuerda lo último que debes limpiar siempre es el piso, ya que en este se irá acumulando toda la suciedad que quites de los muebles. Si la casa no está amueblada será un trabajo bastante sencillo ya que no habrá objetos ni estanterías que dificulten el desplazamiento por el hogar, haz un paso a paso, comienza por quitar el polvo del techo, luego ve por las paredes y finalizas con el piso.

 

En caso de que el lugar esté amueblado, lo ideal es que le coloques protectores a los muebles, para que después no tengas que limpiarlos y así trabajar doble.

 

Por otro lado, si hay otro tipo de mobiliario, te recomendamos utilizar un plumero para limpiar las zonas más difíciles, estos te facilitarán mucho la tarea de desempolvar las zonas más complicadas de tus muebles.

 

Si tu piso requiere de un tratamiento especial, como por ejemplo una cera, este es el momento ideal para hacerlo, al no contar con muebles, la tarea será mucho más sencilla y rápida de realizar, ya que no tendrás que estar moviendo objetos de un lado a otro.

 

No te olvides de las ventanas, lo ideal es que lo hagas antes de limpiar las habitaciones, toma un día para limpiarlas a todas, desde los marcos, pasando por los vidrios hasta llegar a todos los bordes. Esta tarea la tienes que hacer tanto por dentro como por fuera, eso siempre y cuando la localización de las ventanas en la casa te lo permita.

 

Esta será una tarea que agradecerás antes de llegar a tu nuevo hogar. Recuerda que un nuevo hogar es sinónimo de crecimiento, llegar a él y que esté limpio cuando te mudes es realmente posible, si sigues estos consejos. Concéntrate en las partes de mayor espacio, pero no por eso dejes de lado los espacios menos transitados.

 


 

 

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información