Cómo sobrevivir la Cuesta de Enero de manera exitosa (tips)

como sobrevivir la cuesta de enero de manera exitosa
Cómo sobrevivir la Cuesta de Enero de manera exitosa (tips)

Un nuevo año comienza y la mayoría de las personas tienen muchos propósitos para el 2017 en mente. Sin embargo, existe un grave problema al cual nos tenemos que enfrentar, y eso es organizar nuestras finanzas después de Navidad.

Hoy te daremos algunas recomendaciones para no tener problemas económicos a inicios de año, y que así logres comenzar el 2017 con el pie derecho.

Se acostumbra gastar mucho dinero en Navidad y en la fiesta de Año Nuevo, tanto en regalos, alimentos, alcohol y entretenimiento en general, pero junto con esto también es bastante común hacer compras por impulso y no tener un fondo de ahorro para emergencias, razón por la cual resentimos más el inicio de año y estamos con un presupuesto más ajustado.

El inicio de un nuevo ciclo es generalmente también el inicio de nuevos pagos: recibos de servicios públicos e inmuebles, tenencia, pagos de créditos en caso de contar con alguno de estos, entre muchas otras cosas.  Es normal sentirnos agobiados por esto, por lo que es muy importante saber cómo organizarse.

Consejos para superar la Cuesta de Enero sin problemas

  1. No hagas gastos superfluos: Antes de comprar cualquier cosa, pregúntate con detenimiento si realmente lo necesitas o sólo es un capricho momentáneo. Una buena alternativa sería hacer una lista de gastos importantes como pagos, compra de víveres, y en caso de ser necesario, reparaciones. Si tienes hijos, contempla los gastos de regreso a clases (colegiaturas, inscripción, uniformes, útiles escolares, etcétera).
  2.  

  3. Procura hacer pagos en efectivo: Cuando se paga usando tarjetas de crédito o de débito es más complicado tener un control de lo que se tiene gastado, por lo que en casos de querer tener control de dinero es mejor cargar con una determinada cantidad de dinero en efectivo, tanteando cuánto dinero se necesitará para los gastos del día. Una sugerencia personal es tener separado un ‘respaldo’ para casos de emergencias (en mi caso, yo escondo un billete de $200 pesos y no lo uso a menos que sea estrictamente necesario).
  4.  

  5. No desperdicies nada: Esto aplica absolutamente en todo aspecto, tanto en uso de servicios (no dejar luces encendidas si no las necesitas), comestibles (si te sobró algo de comida del día anterior, puedes llevarla para almuerzo al trabajo o para hacer un guisado completamente diferente después). Esto eventualmente se volverá un hábito positivo y lo notarás en tu economía.
  6.  

  7. Compara precios en diferentes partes: Si hay algo que he aprendido a lo largo de mi vida es que no todo cuesta lo mismo: a veces encontrarás el mismo producto más caro en otra tienda, o hay supermercados con ciertos días de promoción. Compra con inteligencia y mantente al tanto de las promociones de las cosas que necesites.
  8.  

  9. No te dejes llevar por las rebajas: Se acerca el fin de temporada y las ventas de limpia están a la vuelta de la esquina. ¡Mucho cuidado! Muchas de estas compras no se pueden regresar después, y si no es algo que verdaderamente necesites, será un gasto del cual te vas a arrepentir y que no disfrutarás.
  10.  

  11. Abre una cuenta de ahorros: Esto es principalmente para quiénes se han propuesto cumplir con el sueño de comprar una casa propia, un automóvil o una inversión que no se pueda obtener de la noche a la mañana. Con cada ingreso que recibas, separa una parte y resérvala, y nunca pierdas el control del estado de cuenta. Si ya tienes un ahorro y quieres comprar tu casa, te invitamos a conocer las opciones que tenemos para ti.

Estos son sólo algunas sugerencias de ahorro para tener una vida plena y feliz en este nuevo año que inicia: recuerda que no hay ningún sueño ni meta imposible, todo puedes lograrlo con mucha disciplina y esfuerzo.

Contacto

Cómo sobrevivir la Cuesta de Enero de manera exitosa (tips)

¡Llámanos sin costo
desde Estados Unidos!
+1-866-257-0025

ARTÍCULO RELACIONADO

Tips para aumentar tus ahorros y comprar casa Tips para aumentar tus ahorros y comprar casa

¿Qué persona no desea comprar una casa y hacer de éste el hogar para su familia? Si tú te encuentras en este momento pensando en dejar de rentar y comprar casa, pero no tienes los fondos suficientes, te vamos a dar algunos consejos para ahorrar dinero y comprar una casa.



Ban