Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Cómo reducir tu crédito INFONAVIT

Compartir      


Cómo reducir tu crédito INFONAVIT

Es genial cuando logras comprar la casa de tus sueños. ¿No es cierto? Normalmente al adquirir un terreno o una vivienda, se logra con ayuda de créditos inmobiliarios, comprometiéndose con esto a dar pagos mensuales por una determinada cantidad de tiempo hasta cubrir el pago total.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando no pueden cubrirse los pagos, o cuando la deuda es demasiado alta para el comprador? A continuación, te daremos a conocer algunas opciones sobre cómo puedes reducir pagos para tu crédito INFONAVIT, ayudando así a que regularices tu estado financiero sin dejar de pagar tu casa.

Cómo reducir tu crédito Infonavit

Son muchas las razones por las que puedes tener atrasos en pagos de tu crédito inmobiliario, y todas son comprensibles, pero es importante no olvidar que todo tiene una solución, y sin importar si estás pasando por un momento difícil, es posible llegar a una solución y regularizar tu situación.

Uno de los casos más recurrentes es tener ingresos menos a los que presentaste al momento de tramitar crédito INFONAVIT. Puede ser por recorte de la empresa, o incluso por haber cambiado de empleo y tener un sueldo distinto. En este caso, INFONAVIT ofrece la facilidad de adaptarse a tu situación financiera actual, permitiendo ponerte al corriente con los pagos y de esta manera, mantener tu patrimonio seguro.

Por ejemplo, se puede proceder a un estudio socioeconómico que te permita rehacer la cotización que anteriormente se hizo en relación a tus pagos, para poder así tener un nuevo total a pagar que se acomode a tus necesidades sin contratiempos.

Otra posible razón para querer reducir crédito de INFONAVIT, y así disminuir los pagos es en caso de pérdida del empleo: en esos casos, INFONAVIT pone a disposición del derechohabiente su bolsa de trabajo con opciones para volver a ser una persona laboralmente activa, y con esto poder regularizarse con sus pagos vencidos, e incluso, como se comentó, poder renegociar un nuevo plan de pago.

Estos escenarios son sólo unos cuantos de los que podrían orillar al derechohabiente a dejar de hacer pagos al INFONAVIT, por lo que recomendamos enormemente visitar la página oficial de INFONAVIT para obtener mayores detalles de cómo puede abordarse su situación.

Es poco recomendable no informar si tienes problemas para realizar los pagos de tu crédito, por lo que al momento de tener una dificultad, también puedes optar por recibir atención personalizada con un asesor para encontrar la mejor solución ante este tipo de situaciones, o llamar sin costo alguno al 01 800 008 3900, de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 9:00 de la noche (horario del centro de México), y en días festivos, el horario de atención es de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.


Compartir      


Con casas Ara, es fáicl encontar tu hogar


Es genial cuando logras comprar la casa de tus sueños. ¿No es cierto? Normalmente al adquirir un terreno o una vivienda, se logra con ayuda de créditos inmobiliarios.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Ahorra, recicla y decora tu casa como nadie

Ahorra, recicla y decora tu casa como nadie



Ban