Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Cómo organizar el refrigerador de tu casa

Compartir      


Cómo organizar el refrigerador de tu casa

El refrigerador es uno de los aliados que tenemos en nuestra cocina, ya que nos permite preservar en buen estado los alimentos por largo tiempo. Podemos comprar distintas carnes, separar en porciones para cocinarlas luego e incluso guardar alimentos preparados para comerlos en otra ocasión, lo que nos permite ahorrar una buena cantidad de tiempo. Sin embargo si no se encuentran bien distribuidos dentro del refrigerador, éste no podrá cumplir su función tal como debe hacerlo.

 

El frío no podrá circular de manera adecuada haciendo que el motor haga un esfuerzo innecesario y los alimentos tardarán más tiempo en congelarse, además la humedad en ellos se condensará de manera poco adecuada resultando en esos fastidiosos bloques de hielo que se forman dentro del mismo aparato o entre los recipientes de comida.

 

¿Quieres saber cómo mantener tu refrigerador ordenado y de manera funcional para que esto no te pase?

 

No te pierdas estos sencillos tips para conseguirlo:

 

  • Evitar colocar en tu refrigerador contenedores de vidrio. Es posible que a temperaturas bajas corran el riesgo de quebrarse, también pueden romperse porque la comida, principalmente los líquidos al congelarse se expanden y si no cuentan con suficiente espacio el material terminará por ceder y hacer un desastre dentro del congelador. Así que elimínalos si es que tienes alguno en tu refrigerador.
  • Ordena de atrás hacia delante. Coloca al fondo los alimentos con fecha de caducidad más alejada o que se preserve durante más tiempo refrigerado, no todos los alimentos pueden ser congelados durante la misma cantidad de tiempo y mantener su calidad, ordénalos de manera que queden delante los que demoren menos en caducar y así tendrás a la vista lo que tienes para descongelar y cocinar antes de que pase la fecha de vencimiento sin que te des cuenta.
  • Ordena de abajo hacia arriba. Coloca en los niveles inferiores los alimentos que necesiten congelarse rápidamente, como las bandejas de hielo y en los niveles más altos las comidas que ya están cocidas o algunas conservas, es recomendable dejar mayor espacio en las zonas inferiores ya que esto ayuda a que el frío circule con mayor facilidad entre los alimentos que necesitan menores temperaturas.
  • Guarda la comida en porciones separadas. Nunca debes descongelar y volver a congelar la comida en el mismo estado, por ejemplo si descongelas carne, puedes volver a meterla al freezer luego de cocinarla, pero no es recomendable volver a congelarla cruda, así que si compras porciones grandes, es mejor cortarlas antes de congelarlas y guardarlas, es más práctico, mantienes el orden en tu refrigerador y es más seguro para el consumo posterior.
  • Organiza todo en envases herméticos especiales para congelar. Esto es recomendable para que los alimentos no se impregnen de olores extraños y etiquétalos colocando el nombre y la fecha de congelación, por lo general muchos alimentos se mantienen en buen estado entre 6 y 9 meses. Haciendo esto sabrás con cuánto tiempo cuentas antes de llegar al vencimiento de los congelados. Otro método muy útil es el uso de bolsas herméticas para congelar, ocupan menos espacio y están destinadas justo para cumplir esa función.

 

Estos son algunos consejos que puedes usar para mantener en óptimas condiciones la comida y tu refrigerador, para que éste dure más y no gastes en reparaciones por mal uso y funcionamiento.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


El refrigerador es uno de los aliados que tenemos en nuestra cocina, ya que nos permite preservar en buen estado los alimentos por largo tiempo.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Dale color a tu cocina, llénala de alegría

Dale color a tu cocina, llénala de alegría