¿Cómo elegir la mesa perfecta para tu casa?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo elegir la mesa perfecta para tu casa?

Publicado el 29 de mayo de 2019 por CASAS ARA

Elegir muebles adecuados a cada rincón de nuestra casa parece tarea fácil, pero a veces no lo es, ya que hay variables que debemos considerar a la hora de tomar esa decisión para no arrepentirnos y luego sentirnos inconformes con la forma en la que luce nuestra casa o incómodos al momento de disfrutar cada espacio.


Así bien, cuando te topas con el objetivo de elegir un nuevo juego de comedor, pueden invadirte mil y una dudas al respecto, por ejemplo, la forma o las medidas que se adaptan perfectamente a tu espacio.


Ahora si ese es tu caso y no sabes cuál es la decisión correcta, no te preocupes, nosotros a continuación te decimos las mejores opciones para elegir tu nuevo comedor.


Lo primero que debes pensar y que te lo hemos mencionado en cada uno de nuestros artículos, es ¿cuál es el uso que le vas a dar a tu comedor? Por ejemplo, ¿tienes niños y harán sus tareas allí? ¿Tu familia solo la utilizará para las comidas? ¿Qué tan seguido comerán allí? Si le vas a dar un uso frecuente, entonces debes elegir mesas prácticas, que no necesiten mucho mantenimiento y cuya superficie no sea demasiado delicada, así te evitarás rayones, desgastes y excesos de trabajo en mantenimiento.


Una vez que tengas clara la frecuencia del uso de tu mesa, elige el material que se acomode mejor a tus necesidades, las maderas nobles como el nogal, el ébano y el palo santo, son muy bonitas y tienen acabaos delicados, sin embargo, hay que cuidarlas e golpes de rayones y evitar colocar cosas calientes sobre ellas, del mismo modo son más costosas, un factor que no debes dejar de considerar. Existen otros materiales que simulan la madera, que además son menos costosos y perduran sin tanto mantenimiento. Entones si el uso de tu comedor será para uso rudo, entonces nosotros te recomendamos optar por los materiales alternos que simulan la madera.


La comodidad también cuenta, y para ello, por lo menos se necesita que haya un espacio de aproximadamente de 60 a 65 cm por puesto para cada comensal, por regla general, las mesas rectangulares que son las más grandes si son de 6 puestos, varían entre 1 metro 60 centímetros y 2 metros de largo por 80 centímetros a 1 metro de ancho. Mientras que las mesas cuadradas que son más pequeñas, van desde los 80 centímetros por lado hasta 1 metro 60 si son para 8 puestos. Las mesas para comedor formal, tienen una altura promedio de 75 centímetros, existen mesas más altas que por lo general son utilizadas en barras de desayuno.


Elige la forma de la mesa, las rectangulares que por le general son las más comunes permiten mayor espacio entre los comensales y son las más cómodas y amplias, pero necesitan mayor espacio y crean una cierta jerarquía en el orden en que se sientan los comensales, dando mayor importancia a quienes se sienten en los extremos encabezando la mesa.


Las mesas cuadradas son las más adecuadas para espacios más pequeños, aunque su forma no les impide albergar hasta 8 personas. Las mesas redondas suelen tener entre 70 centímetros y 2.5 metros de diámetro, dependiendo de la cantidad de puestos. Estas suelen fomentar ambientes mucho más cálidos, pues los comensales están más cerca y no existen las jerarquías entre ellos, haciendo mucho más propicia la comunicación.


Por último las mesas ovaladas combinan características de las mesas rectangulares y de las redondas, igualmente constan de 6 a 10 puestos y la principal singularidad que ellas tienen es que tienen bordes redondeados, dándole un aspecto mucho más delicado.


Puedes conseguir algunas variedades de mesas ovaladas o rectangulares, de tipo extensible, que permite añadir un par de puestos más de ser necesario.


Considera también el espacio dónde colocarás tu mesa, si es un cuarto cerrado o pequeño, te convendrá una mesa bajo la cuál puedas guardar los asientos o un juego de comedor con sillas sin brazos que puedan estorbar el paso o ser incómodas al momento de sentarse, la forma del espacio también es fundamental, por ejemplo para un espacio rectangular se adaptan mejor las mesas con dicha forma (rectangular) o las mesas ovaladas, para un espacio cuadrado son mejor las redondas o bien aquellas que son un cuadrado.


Como último consejo las sillas lucirán mejor si no respetas una forma única, te invitamos a colocar de dos a tres juegos de sillas diferentes, por ejemplo si tienes lugares para 6 personas entonces coloca 3 juegos de sillas distintos, si tienes espacio para 4 comensales, coloca 2 juegos de sillas distintos o bien que las 4 sillas sean diferentes.


Estos son algunos consejos para que al momento de que tengas que elegir un nuevo comedor no entres en pánico y sepas elegir la opción que mejor se adecué a tus necesidades.





Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Consejos

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

Publicado el 9 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

La limpieza absoluta de tu casa por lo general suele ser una tarea casi imposible, por más rutinas y reglas que sigas de manera cotidiana, siempre pasa que logras tenerlo a simple vista todo muy bien organizado y limpio....

Tips sencillos de decoración

Publicado el 20 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Decora por partes y sin recargar los espacios, a pesar de que tengas millones de ideas acerca de cómo decorar tu hogar, la mejor decoración es aquella que se construye con el tiempo, a medida de que vayas encontrando las...

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

Publicado el 16 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Recuerda que todo con planificación y tiempo se convierte en una misión más sencilla. Aquí te dejamos nuestras ideas para que tu bolsillo y cuenta de ahorros no queden temblando.