¿Cómo es vivir en la playa?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo es vivir en la playa?

Publicado el 22 de marzo de 2019 por CASAS ARA

Vivir en la playa o cerca de ella es una meta que comparten muchas personas y esta es quizá una de las principales razones para comenzar a planear una mudanza hacía las zonas más cercanas a la playa. Una de las zonas con las mejores playas es Quintana Roo, este estado de la República cuenta con playas en colores turquesa y arena similar al talco.

 

Si tu sueño es vivir en la playa y deseas conocer las ventajas que tiene vivir en zonas cercanas al mar este artículo es para ti, del mismo modo te compartiremos algunos temas a considerar antes de que decidas aventurarte a vivir en este bello estado de Quintana Roo.

 

El principal atractivo que tiene el estado son sus playas, ya sea Cancún o Playa del Carmen, cualquiera de las zonas en la que decidas vivir cuenta con las mejores playas del país, la cercanía que tienes a ellas y fácil acceso hacen de estos dos destinos los preferidos para personas que deciden iniciar una nueva vida en este estado.

 

Entonces la ventaja más marcada es que vas a poder visitar la playa en cualquier momento, cualquier día y de manera muy sencilla cuando se te ocurra, así que si eres amante del mar, arena, sol y playa no debes pensarlo más y comienza a armar tus maletas para irte a vivir a Quintana Roo.

 

El transporte público es económico en comparación con otros estados de la República, en cuanto a costo beneficio Quintana Roo es de los estados que cuenta con un excelente servicio de transporte público relacionado al precio.

 

La oferta gastronómica es muy amplia, gracias a la mezcla de culturas que tiene la zona, podrás encontrar diversificación gastronómica, desde comida nacional, oriental, occidental, europea o mediterránea, Quintana Roo se caracteriza por su extensa oferta gastronómica, así que no tendrás que preocuparte por el tema de la comida, en este estado encontrarás de todo.

 

El mercado inmobiliario es muy atractivo económicamente, si estás pensando en vivir cerca de Cancún o en Playa del Carmen podrás encontrar una gran variedad de inmuebles en venta o en renta, lo importante antes de que tomes cualquier decisión es que tengas en claro la zona en la que deseas vivir, por ejemplo Cancún es en extremo turístico, el turismo es más enfocado al mercado de E.U. , por ejemplo a diferencia de Playa del Carmen en el que encontrarás el gusto más orientado al ecoturismo. Cualquiera de los dos lugares que elijas dependerá de tus gustos, solo recuerda tomar en cuenta la cercanía que deseas a la playa o las especificaciones que busques en una casa.

 

Ahora bien, por el contrario, si estás pensando ya en mudarte de manera definitiva a Quintana Roo, debes tomar en cuenta la oferta laboral, si bien es cierto que tanto Cancún como Playa del Carmen cuentan con mucha oferta laboral, también debes considerar que esta oferta es muy enfocada al turismo, sí no eres amante del servicio y atención a clientes sufrirás en este sector, sumado a que no es de los empleos mejor pagados, ya que manejan un sueldo promedio mínimo, lo que te hace depender el máximo de tus ganancias en las propinas, así que si no eres tan enfocado a servicio a clientes puede que sufras un poco en este sector, por otro lado al ser extensamente relacionado al turismo también debes dominar el idioma inglés, si te falla este aspecto, se convertirá en tu talón de Aquiles.

 

Nuestra recomendación es que tengas un ahorro antes de mudarte ya sea a Cancún o Playa del Carmen, para que te ayude a mantenerte mientras buscas ese trabajo que te haga generar lo que esperas o en lo que te gustaría trabajar realmente, de esa manera no sufrirás al generar expectativas tan elevadas.

 

Recuerda cualquier lugar es muy especial para vivir, siempre y cuando tengas el deseo de mudarte, de lo contrarío el cambio te será más difícil de llevar, recuerda iniciar de nuevo es complicado pero no por ello debes ser imposible.

 



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Diversión
Estilo de vida

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

Vive en los mejores estados de la República

Publicado el 11 de junio de 2021 por CASAS ARA

Cuando se viene a tu cabeza el momento de comprar una casa, es importante que al comprarla tomes en cuenta ciertos entornos, por ejemplo que sea dinámico, innovador y que se encuentra en crecimiento.

Razones para vivir en Toluca, si trabajas en la CDMX

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

Muy lejos quedó la idea de que en Toluca solo se encontraban viviendas de nivel social, hoy en día puedes encontrar viviendas residenciales las cuales han empezado a satisfacer las necesidades de cierto sector social, la...