jardín pequeño

¿Cómo cuidar de tu jardín?

01/03/2023

placeholder

Las personas que tienen un espacio en su casa dedicado a un jardín tienen la suerte de tener un pedacito de naturaleza a su disposición. Bueno, lo saben cuando disfrutan de un hermoso jardín todos los días. Pero para disfrutar del jardín mencionado como se merece, necesita algunos cuidados, al menos unos cuidados básicos, para que luzca bonito, sano y bonito. Les importa que todos los amantes de la jardinería sepan aplicarlo a las plantas, árboles, arbustos o cualquier otro tipo de plantas que cultiven en su espacio verde.

Por eso, hemos preparado este artículo con los consejos básicos o imprescindibles que necesitas para mantener tu jardín en "buen estado", así como las herramientas imprescindibles y otros complementos recomendados que todo amante de las flores, plantas y en definitiva del jardín necesitará en tu Precious. pedacito de paraíso. Empecemos.

El agua es uno de los nutrientes esenciales para toda la vida en este planeta, por eso es vital que las plantas de nuestros jardines dispongan siempre del agua que necesitan, ni en exceso ni en escasez. No perderlos es tan importante o más importante que tener un excedente. Además, la falta de agua es mejor que la falta de agua.

Evite regar durante las horas de sol. Lo mejor es regar temprano en la mañana, temprano en la mañana o cuando se pone el sol. También evita mojar las flores, intenta verter agua en el suelo en la base de los tallos. Si la planta está siempre expuesta al sol, añadir un poco más de agua al regar.

Los fertilizantes son otros nutrientes igualmente importantes que utilizamos en nuestros jardines para crecer y hacer crecer bien las plantas. Para que crezcan sanos, deben ser fertilizados todos los años.

Hay muchos abonos orgánicos diferentes a tu disposición, como la ceniza hecha de madera natural sin pintar o pintada; estiércol, hecho de estiércol animal fermentado; compost, resultado de la descomposición de materia orgánica como ramas, plantas y muchas otras hierbas; turba o el humus de lombriz, considerado uno de los mejores abonos orgánicos, o el guano, los excrementos de aves marinas y murciélagos.

Fertilice, extienda una capa de compost de al menos 2 cm de espesor en otoño o invierno y entiérrela ligeramente con una azada.

El césped, sin embargo, requiere más fertilizante, así que fertilice la parte cubierta de hierba del jardín al menos dos veces al año.

Los fertilizantes, junto con el agua de riego adecuada y la luz solar, nutrirán adecuadamente las plantas o árboles de su jardín, haciéndolos crecer sanos y hermosos.

Si por alguna razón tu jardín tiene un trozo de césped artificial, o está completamente cubierto por este césped, entonces también necesita algunos cuidados y mantenimiento para que dure el mayor tiempo posible y, por supuesto, saludable en su mejor estado.

Con el césped artificial hay que barrer, o mejor dicho, cepillarlo a menudo. De esta manera, eliminaremos el polvo, el pelo de las mascotas y cualquier otra cosa que pueda ser arrastrada por el viento.

Por ejemplo, lávelo con una manguera para que podamos eliminar los excrementos de pájaros, la suciedad o las bebidas derramadas.

Cuidado con las malas hierbas: si pones hierba en la tierra o en cualquier otra superficie natural, aparecerán. Si es así, no merece la pena arrancarlas, tendrás que usar algún herbicida.

En verano, riégalo unos minutos para rejuvenecerlo, ya que el exceso de humedad puede provocar hongos. Si esto ocurre, se debe usar un fungicida.

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información