comprar casa

¿Cómo aumentar el valor de mi casa después de comprarla?

27/06/2020

placeholder

Cuando alguien vende una propiedad a un precio mayor del que pagó por ella es porque, en muchas ocasiones, se toma en cuenta su plusvalía. Con esto nos referimos al valor agregado que adquiere una vivienda con el paso del tiempo, debido principalmente a mejoras en el entorno y en el inmueble mismo. En la plusvalía intervienen diferentes factores, los cuales vale la pena conocer antes de comprar una casa o departamento para en un futuro, poder hacer una mejor venta.

 



Amenidades. Que una casa o departamento se cotice mejor en un fraccionamiento que en otro, también se relaciona con sus amenidades. Es decir, tener acceso a un gimnasio, alberca, pistas para correr o andar en bicicleta, áreas verdes, zonas de juegos infantiles, entre otros, es un valor agregado para cualquier vivienda, ya que permite a las personas tener una mejor experiencia en el desarrollo sin tener que salir del mismo. Otro beneficio extra es tener vistas al mar, a la ciudad o a un área verde, pues esto vuelve más atractiva a la propiedad a la hora de venderla.

 

Servicios e infraestructura. El entorno de la casa o departamento a comprar también influye en la plusvalía. Es por eso que las calles deben estar en las mejores condiciones (pavimentadas), además de que se debe tener acceso a agua potable, servicio eléctrico y transporte público. De ser posible, es conveniente analizar el área en busca de posibles riesgos para la vivienda, como si es susceptible a inundaciones o algún otro fenómeno natural.


Desarrollo urbano. Si en la zona donde tienes pensado comprar existen planes de desarrollo urbano, esto podría aumentar el valor de tu propiedad. Vialidades, parques, plazas, centros comerciales o alternativas de transporte público dan un valor extra al vender una casa o departamento. Diferentes municipios del Estado de México, y zonas de la Ciudad de México como Santa Fe, han incrementado su valor de forma significativa en los últimos cinco años debido a su crecimiento.


Calidad de la vivienda. Si algún día necesitas vender tu casa o departamento, lo conveniente es que siempre lo tengas en las mejores condiciones. Procura mantener en buen estado la construcción, las ventanas, los baños, la instalación eléctrica y de gas, y de ser posible, la fachada de la propiedad. Al comprar, pregunta si puedes hacer modificaciones o ampliaciones, ya que esto también determina su plusvalía.


Ubicación. Para nadie es un secreto que una vivienda bien situada alcanza un mayor precio. Una buena ubicación es aquella que no exige recorrer largas distancias para tener acceso a servicios básicos, comercios y opciones de entretenimiento. Si bien es conveniente tener todos estos servicios a la mano, no necesariamente deben estar en la puerta de tu casa; es importante pensar en la tranquilidad de los alrededores.



 

Contacta a uno de nuestros asesores ARA para conocer todos los valores agregados con que cuentan nuestros desarrollos, los cuales tendrán a largo plazo un impacto favorable en la plusvalía de tu vivienda. Porque comprar una casa o departamento es pensar también a futuro.

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información