Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Combate la humedad con productos caseros

Compartir      


Combate la humedad con productos caseros

La humedad en casa es algo más frecuente de lo piensas que por lo general se muestra como condensación de agua, moho y muy frecuentemente viene acompañada de malos olores, esto no es nada bueno para la imagen de casa ni para nuestra salud.

 

Así que si tienes problemas de humedad no te preocupes, a continuación te vamos a detallar algunos trucos y remedios caseros para eliminarlos por completo de tu casa.

 

El exceso de humedad debe de combatirse de inmediato ya que la humedad en las paredes puede provocar la aparición de hongos, y estos a su vez pueden afectar negativamente tu salud, especialmente a todas aquellas personas que sean alérgicas o asmáticas.

 

Existen distintos tipos de humedad que pueden afectar a las paredes de nuestras casas y suerte se pueden eliminar de diferentes formas. Para solucionarlo es muy importante que sigas al pie de la letra los siguientes consejos y así ponerle remedio a estas terribles manchas, aunque debes saber que en muchas ocasiones para evitar este tipo de humedad solo basta con asegurar la ventilación y la correcta circulación del aire en una habitación. También es importante considerar la apertura de ventanas durante al menos 15 minutos al día.

 

 

Si la humedad en tus paredes es excesiva puede causar la aparición de hongos, moho y manchas en las superficies. En este caso la inhalación de las esporas desprendidas de la pared o incluso de techos puede causarte problemas reparatorios, enfermedades reumáticas y la aparición espontánea de alergias.

 

Lo primero que debes hacer es investigar cuál es el problema que está generando la aparición de humedad en casa. Por ejemplo, a causa de condensación, para darte cuenta solo tienes que poner atención a las ventanas de tu casa y si suelen presentar zonas empañadas, es un problema, ya que ésta resbala por las ventanas y gotea continuamente en la zona afectada, lo que con el tiempo causará humedad, mal olor y hongos.

 

Por otro lado, tu problema puede ser causado por otro agente, la humedad que se denomina por capilaridad. Si has observado manchas de humedad en zonas bajas de paredes o muros, que ascienden causando destrozo en revestimientos de pintura o tapices, puede que entonces tengas un problema de este tipo. Es causado por infiltración lateral, y esto suele ocurrir cuando llueve lo que hace que las manchas de humedad aumentan y sean constantes.

 

 

Una vez que tengas localizado cuál es el problema que está causando la humedad, será momento de aplicar una solución e incluso en algunos casos algún tipo de reparación, como rascar, limpiar, secar, aplicar algún tipo de pintura antihumedad para que después podamos aplicar los remedios caseros que te ayudarán a contener el problema de humedad en el futuro.

 

El primer remedio es para acabar con el olor desagradable de la humedad. Para esto puedes usar la zeolita, este es un mineral que absorbe la humedad y que no resulta tóxico para la salud. Por otro lado, está el vinagre de manzana, es muy buena opción para limpiar y quitar el olor a humedad, así que si es lo que buscas te recomendamos que lo uses. Otro de los trucos es el carbón vegetal, lo puedes colocar en los rincones para que te ayude a absorber la humedad y malos olores, pero te recomendamos tener cuidado ya que mancha y no puede volver a usarse.

 

Si tu problema de humedad está en los armarios, lo ideal es colocar un recipiente con sal marina y se encargará de absorberla, los tendrás que cambiar cada dos o tres meses dependiendo de la gravedad de la humedad.

 

Otra opción, aunque esto implica hacer un gasto, te recomendamos los humidificadores, te ayudarán a reducir los malos olores, algunos aromas son terapéuticos e incluso te ayudan a tratar algunas enfermedades respiratorias.

 

Recuerda, si la humedad ya está en casa, lo primero que debes hacer es identificar qué la está causando, segundo sanear la zona, y como tercero la aplicación de estos remedios caseros para evitar que vuelva a aparecer.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


La humedad en casa es algo más frecuente de lo piensas que por lo general se muestra como condensación de agua, moho y muy frecuentemente viene acompañada de malos olores.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Ahorra, recicla y decora tu casa como nadie

Ahorra, recicla y decora tu casa como nadie