Beneficios de cuidar el planeta

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Beneficios de cuidar el planeta

Publicado el 12 de agosto de 2021 por CASAS ARA

 

Los beneficios de salvar al planeta, ahorrar energía y recursos trae consigo una excelente manera de ahorrar dinero y mejorar nuestra economía. A continuación, explora con nosotros algunas ideas sobre cómo hacerlo. Te sorprenderá lo simple que puede ser.

  • Separar y reciclar basura

En México se tiran alrededor de 18 mil toneladas diarias de basura ¿Puedes siquiera imaginar ese volumen? Para que los residuos sólidos que generamos sean reaprovechables, es necesario separar la basura de una forma eficiente. Ya no basta con separar la basura orgánica de la inorgánica. También es necesario separar esta última según los materiales de los que está hecha. Una buena forma de hacerlo es tener distintos contenedores de basura para separarla por tipo:

  • Envases de vidrio
  • Envases tetra pack
  • Otros tipos de plástico
  • Latas
  • Baterías

Otra ventaja de separar la basura es que tú mismo puedes obtener algo de dinero si la vendes. Muchas empresas reciben materiales reciclables y luego los revenden a empresas productoras que los vuelven a aprovechar. Quizá no te van a pagar una fortuna pero, de peso en peso, verás que al final del año puedes tener una alcancía llena y usar el dinero para satisfacer un antojo. ¡No está de más!

Otra recomendación que podemos darte es minimizar al máximo tu consumo de materiales como el unisel, que tarda muchísimo tiempo en degradarse y, por lo tanto, es ambientalmente insostenible.

  • Calentadores de paso

Bañarse con agua caliente es una de las actividades más reconfortantes que hemos inventado. Es signo de civilización… y de gasto de gas. Para reducir este gasto existen los calentadores de paso.

Hay dos tipos de calentadores de paso: los de rápida recuperación y los de paso instantáneo.

Si vives en un lugar caluroso, los calentadores de paso instantáneo te ofrecen grandes ventajas, sobre todo en cuanto ahorro de gas. Puedes llegar a ahorrar hasta 70% en tu consumo de gas mensual. No requieren un piloto encendido: se activan cuando detectan la necesidad de calentar agua, es decir, cuando abres la llave del agua caliente. Ocupan mucho menos espacio que los calentadores tradicionales y son seguros en interiores.

Es posible que un calentador de paso instantáneo sea insuficiente si tu casa está en un lugar de clima frío. Además, tienen la desventaja de que duran menos que los calentadores tradicionales. Para optimizar su vida útil, drénalo constantemente y mantenlo en interior.

  • Llaves, regaderas, excusados

Según la Revista del Consumidor, si todos los hogares de la Ciudad de México utilizaran excusados y regaderas ecológicos, ahorraríamos 470 millones de metros cúbicos de agua al año. Esto equivale a la capacidad del sistema Cutzamala.

Las ecotecnias orientadas al ahorro de agua han avanzado mucho con el tiempo. Las llaves, los W.C. y las regaderas ahorradores pueden hacer que utilices hasta 50% menos agua y, además, no son caros. Las regaderas ahorradoras también hacen que uses hasta 30% menos gas. ¡Haz tus cuentas! Invertir $100 o $200 pesos en una regadera ecológica puede hacer que ahorres la misma cantidad en tu recibo de gas cada dos meses.

  • Focos ahorradores y de Led

Finalmente llegamos a la luz. La energía eléctrica es otro recurso preciado, indispensable para el funcionamiento de nuestras ciudades y para realizar nuestras vidas cotidianas, pero su generación puede ser costosa y contaminante. Por eso, ahorrar energía eléctrica es tan importante como ahorrar gas y agua.

Actualmente, la tecnología aplicada al ahorro de energía eléctrica nos permite gastar menos electricidad sin necesidad de hacer nada especial. De entrada, puedes optar por los simples focos ahorradores fluorescentes, que te permiten ahorrar entre 50 y 80% de energía, a un precio bastante razonable. La principal desventaja de este tipo de focos es que si se rompen, pueden contaminar una habitación pequeña con mercurio, lo que según la Organización Mundial de la Salud, puede provocar afecciones a la salud de quienes estén expuestos. La buena noticia es que no se rompen fácil y que, en caso que se rompan, basta con despejar y ventilar la habitación donde eso haya ocurrido unas cuatro o cinco horas.

Además de los focos ahorradores, para ahorrar energía eléctrica puedes seguir estos consejos:

  • Cambia tu refrigerador viejo por uno nuevo que cumpla con la Norma Oficial Mexicana
  • Mantén los aparatos eléctricos desconectados mientras no los usas
  • Carga la lavadora a toda su capacidad cada que la uses
  • Mantén tus electrodomésticos en buen estado
  • Usa la plancha eficientemente: trata de planchar la mayor cantidad de ropa en cada ocasión, pues cada que la conectas estás utilizando mucha energía.

 



Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Ventajas de comprar tu propia casa

18 de octubre de 2021

Haz que tus espacios en casa luzcan más amplios

14 de octubre de 2021

Ventajas de vivir cerca del mar

11 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Beneficios
Consejos

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

Publicado el 9 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

La limpieza absoluta de tu casa por lo general suele ser una tarea casi imposible, por más rutinas y reglas que sigas de manera cotidiana, siempre pasa que logras tenerlo a simple vista todo muy bien organizado y limpio....

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

Publicado el 20 de octubre de 2021 por CASAS ARA

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de elegir una nueva sala para tu casa es cuál es el estilo de sala que deseo para mi espacio.

Ventajas de comprar tu propia casa

Publicado el 18 de octubre de 2021 por CASAS ARA

Estás pensando en buscar un lugar dónde vivir , hay una gran variedad de opciones actualmente en el mercado, pero es importante saber cuál es la mejor alternativa para conseguir casa: ¿Conviene comprar casa? ¿O es mejor...