Amplifica los espacios de tu casa en menos de 1hr utilizando espejos

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Amplifica los espacios de tu casa en menos de 1hr utilizando espejos

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Lo importante al momento de colocar un espejo en tu casa es acertar con la ubicación. Esta puede ser cercana a una ventana, apoyado en una pared sin la necesidad de ser colgado, para que genere un efecto óptico con el plus de valor decorativo, dar profundidad, amplitud, reflejar la luz para incrementar la iluminación en una habitación. Todos estos son ejemplos del buen uso y beneficio de los espejos en el hogar y la colocación estratégica en los espacios y habitaciones.

 

Coloca tu espejo en un lugar especial de tu sala

 

Puede ser en la repisa de una chimenea. Con esto tu espejo suma interés visual, además todo lo que refleja aumenta protagonismo, más si lo colocas en la pared principal de tu sala, ésta es la que se encuentra más alejada de la entrada principal de tu casa.

 

 

En el comedor

 

Puedes dar la ilusión de más espacio y ampliar tus metros cuadrados colocando un espejo de buen tamaño en tu comedor principal. Este efecto óptico se logra a través de mirar el espejo y observar como refleja todo lo que se encuentra en el espacio que abarca su superficie.

 

 

Amplia el espectro de la luz natural

 

Puedes colocar un espejo rectangular en tu recibidor, esto hará que la luz que ingrese por las ventanas sea reflejada aumentando el espectro de luz en el hall.

 

 

División de espacios

 

Si cuentas con un panel que sea divisor de habitaciones, por ejemplo entre sala y comedor, puedes optar por colocar un espejo un una de sus caras. El efecto óptico que lograrás con esto será el de duplicar la superficie y prolongar la longitud del suelo y del techo.

 

 

Coloca espejos en pares

 

Esto te ayudará a brindar sensación de orden y armonía, es un método infalible y muy recurrido por los expertos en decoración. Un dúo de espejos (en tamaños iguales) hacen de una habitación un ambiente más equilibrado, además en conjunto son elementos clave para potenciar la luz natural.

 

 

Enfrenta los espejos

 

Esta opción es muy buena si la aplicas en un dormitorio de tu hogar, por ejemplo puedes colocar un espejo en tu vestidor, te recomendamos cubrir la superficie en su totalidad, y enfrentarlo a otro espejo, la ventaja que obtendrás con este truco óptico será multiplicar la profundidad del espacio.

 

 

Intenta con cualquiera de las opciones, verás que de manera casi mágica tus espacios empezarán a lucir más amplios, más iluminados e incluso sentirás que renovaste por completo tu espacio con este cambio tan sencillo.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas