Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

10 tips para ahorrar luz, gas y agua en tu hogar

Compartir      


10 tips para ahorrar luz, gas y agua en tu hogar

A diario realizamos tareas en casa o utilizamos aparatos que generan un consumo importante de luz, gas y agua, lo cual se refleja sin duda en el recibo de pago. Con los constantes aumentos en las tarifas, es conveniente poner en marcha algunas medidas para ahorrar en el gasto de estos servicios.

 

Te damos 10 consejos para reducir tu consumo de luz, gas y agua en tu casa o departamento.

 

Utiliza focos ahorradores. Estos dispositivos consumen entre 50 y 80% menos energía eléctrica que los tradicionales, y generan la misma iluminación. Si bien no son tan baratos como los convencionales, el ahorro que producen se refleja a corto y mediano plazo.

 

Evita consumos fantasma. Hay aparatos en casa que, por lo regular, suelen estar conectados a la corriente eléctrica aun cuando no se están usando. Para tener una disminución en el recibo de luz, hay que desconectar todos aquellos que no se utilicen de manera continua.

 

Checa que el refrigerador funcione correctamente. Acciones como mantener su temperatura ideal –entre 2 y 3 grados centígrados–, cerrar bien la puerta cada que se abre y ubicarlo lejos de los rayos del sol permiten ahorrar entre un 5 y 8% del total del pago de luz.

 

No tengas el calentador de agua prendido todo el día. Si te gusta bañarte con agua caliente a cualquier hora, debes saber que tener siempre prendido el calentador puede consumir hasta el 5% de la cantidad de gas en tu tanque. Mejor enciéndelo solo cuando lo requieras.

 

Tapa las ollas cuando cocines. Al llevar a cabo esta acción se alcanza la temperatura de cocción en mucho menos tiempo, por lo que no consumirás la misma cantidad de gas que si cueces los alimentos con las ollas destapadas. Si sueles cocinar a diario, imagina el ahorro.

 

Toma baños cortos. Bañarte en menos de 10 minutos no solo genera un ahorro de gas, sino también de agua, así que evita depilarte o rasurarte mientras la llave está abierta. También puedes buscar una regadera ahorradora para no desperdiciar tanto este líquido.

 

Lava los trastes por tandas. En vez de lavar y enjuagar plato por plato, lo ideal es colocar la mayor cantidad de trastes en el fregadero, tallarlos todos y luego abrir la llave para retirar el jabón. De esta forma se van enjuagando los que están debajo y se aprovecha mejor el agua.

 

Llena siempre la lavadora. Este es uno de los electrodomésticos que más agua consume, por eso es conveniente utilizar las cargas completas. Al hacerlo, se pueden ahorrar hasta 80 litros de agua por día de lavado. Si no tienes suficiente ropa que lavar, espera a que se junte.

 

Repara las fugas del escusado. En muchas casas, el agua se desperdicia a causa de los escusados, ya sea porque el flotador del tanque se atora con el cordón del sapo o porque el flotador no está ajustado para que el tanque se llene hasta donde es necesario.

 

Cuidado con el uso de mangueras. Aún sabiendo el desperdicio de agua que producen, hay quienes acostumbran a lavar su carro o regar el jardín con manguera. Lo ideal para realizar estas actividades es utilizar cubetas o máquinas diseñadas para aprovechar mejor el agua.

 

Si bien el objetivo de estas medidas es reducir la cantidad a pagar cada periodo, al emprender estas acciones se logra también un mejor aprovechamiento de los recursos, lo cual beneficia al ambiente, así que no dudes en poner en práctica estas acciones.

 

 

Las casas y departamentos ARA cuentan con ecotecnologías para hacer un uso eficiente de la energía y otros recursos. Para conocer más sobre esto, contacta a uno de nuestros asesores ARA, quienes resolverán tus dudas sobre los sistemas con que cuentan las viviendas para generar un ahorro en tu bolsillo. Además, ellos te guiarán con gusto en todo el proceso de compra de tu nuevo hogar.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


A diario realizamos tareas en casa o utilizamos aparatos que generan un consumo importante, es conveniente poner en marcha algunas medidas para ahorrar en el gasto de estos servicios.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

5 factores que hacen de una casa el lugar perfecto para vivir

5 factores que hacen de una casa el lugar perfecto para vivir