Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Publicado el 29 de julio de 2021 por Casas ARA

Infonavit tiene nuevas tasas de interés para todos los derechohabientes que buscan tener  comenzar un patrimonio por medio de un crédito.

 

A través de su crédito hipotecario, el instituto incrementó los montos de préstamo con lo que mejoró  las condiciones de solicitud, y a su vez disminuyó el costo del financiamiento, dicho de otra manera bajó la tasa de interes a pagar.

 

El pago mensual de cualquier crédito otorgado por el Infonavit se compone de una parte que paga el monto que te presta (capital), otra que cubre las comisiones por beneficios que tienes, como los seguros por desempleo o daños a tu vivienda; y otra para los intereses generados.

 

El pago mensual de tu crédito se compone de dos partes, una parte que va directo al capital de tu crédito y otra parte que se usa para cubrir los interesés generados por el mismo.

 

La institución contaba con una tasa del 12 por ciento, sin embargo recientemente se ajustaron los intereses de vivienda, con un rango de tasa de 1.91 a 10.45 por ciento, dependiendo de las ganancias mensualmente (sueldo registrado ante el IMSS), con esto será menor el monto total de tu deuda al momento de adquirir un crédito. Por ejemplo, si percibes un sueldo de 13 mil 800 pesos mensuales, se podrá aprovechar una tasa de interés de un dígito, ya que será del nueve por ciento.

 

Por otro lado si tienes un sueldo de 16 mil pesos o más te tocará la tasa más alta del Infonavit,  que con su nuevo esquema es de 10.45 por ciento, que es incluso menor a la de otras instituciones crediticias. Es importante recordar que la tasa de interés siempre será la misma durante la vida de tu crédito.

 

Debes tomar en cuenta que este beneficio se verá reflejado tanto en el monto total de tu deuda, así como en los pagos mensuales que se hagan.

 

Recuerda que puedes revisar en cualquier momento si ya estás precalificado, así como también la cantidad que puede prestar el Infonavit y cuánto se pagaría cada mes; solo se debe entrar a Mi Cuenta Infonavit.

 

 

 

 

 



Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos
Invierte

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

Publicado el 25 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Comprar una casa o departamento es un propósito que las personas tienen como meta durante su vida. Queremos darte algunos consejos para que por fin te decidas y puedas adquirir la casa de tus sueños.

Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Publicado el 29 de julio de 2021 por Casas ARA

A través de su crédito hipotecario, el instituto incrementó los montos de préstamo con lo que mejoró las condiciones de solicitud, y a su vez disminuyó el costo del financiamiento, dicho de otra manera bajó la tasa de...

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

Publicado el 15 de julio de 2021 por CASAS ARA

La Institución comentó que estas aportaciones serán adicionales a las que se realizan de manera bimestral del 5% del salario diario integrado que realiza el patrón de forma obligatoria.