Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

Publicado el 17 de junio de 2021 por CASAS ARA

 

Algunos bancos han reducido sus tasas de interés incluso a menos de un dígito, para conocer más sobre esta información te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Por lo general existen familias que pagan rentas muy similares a la mensualidad que podrían pagar por un crédito hipotecario, pero por temor o desida no se animan a explorar las opciones.

Cambiar de rentar casas a pagar un crédito hipotecario, con las tasas de interés tan bajas, aún en pandemia, se ha vuelto posible. Actualmente puedes encontrar tasas de interés desde 7.5 por ciento en el esquema de crédito hipotecario, a largo plazo, puede ser incluso menos costoso que pagar una renta.

Los bancos que han reducido sus tasas de interés en el último año van desde el 7.90 hasta el 7.5 por ciento. Si haces una comparativa que cada renovación de contrato de renta o con el paso del tiempo, las rentas suben como mínimo mil pesos. Las ventajas de tramitar un crédito hipotecario es que puedes elegir la casas que mejor se acople a tus necesidades.

Asimismo rentar una casa para habitar involucra algunas problemáticas de las que debes estar consciente, lo primero que debes recordar es que estás en un espacio alquilado, si por alguna circunstancia deseas hacer algún cambio o modificación, primero debes pedirle permiso al dueño, corriendo con la suerte de que te lo otorgue o no al permiso. Y si logras conseguir el permiso del dueño del inmueble, debes tener en cuenta que al momento de mudarte perderás esa inversión.

Recuerda que no importa lo que pase, siempre debes tener una buena relación con tu arrendatario, ya que con él verás todos los temas de pagos, servicios, reparaciones, entre algunos puntos. Lo más duro de llevar cuando rentas una casa, es que no importa lo que pase o el tiempo que transcurra, una vez que finalice el tiempo de contrato el propietario si así lo desea puede decidir dejar de alquilarte.

Ahora bien, cuando compras una casa no solo estás adquiriendo paredes y techos, sino que también estás comprando un patrimonio como inversión a mediano y largo plazo. Entonces al ser un patrimonio, la vivienda se puede heredar. El punto que más deberías tomar a consideración es que lo que pagues mensualmente de crédito, no será dinero gastado, sino que será dinero puesto en una inversión, ya que mes con mes estarás asegurando tu patrimonio.





Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Consejos
Créditos

Infonavit presenta nuevos programas de apoyo durante emergencia sanitaria de COVID 19

Publicado el 18 de abril de 2020 por CASAS ARA

La Institución anunció que durante tres meses cubrirá el pago de la mensualidad de la hipoteca de los usuarios que hayan perdido su empleo a causa del COVID 19.

5 Ventajas de tramitar tu Crédito Infonavit

Publicado el 15 de agosto de 2019 por CASAS ARA

Por muchos años la Institución ha sido el vínculo para que los trabajadores mexicanos puedan obtener un crédito para poder obtener su vivienda. Siempre se ha caracterizado por brindar buenas opciones y condiciones de...

¿Qué es un crédito hipotecario y qué necesitas saber antes de tramitarlo?

Publicado el 27 de julio de 2019 por CASAS ARA

Es muy importante que estas condiciones pactadas entre el banco o institución financiera y cliente queden plasmadas y bien estipuladas en un contrato.