Consejos

Consejos para limpiar los vidrios de tu casa

09/03/2023

placeholder

Las ventanas de las casas no siempre están en buen estado. La suciedad, el polvo y la contaminación pueden causar marcas y otros daños que, en realidad, pueden ser perjudiciales para la higiene del hogar. En este sentido, mantener una rutina de limpieza es fundamental, pero ¿qué podemos hacer? Si te preguntas cómo tener cristales limpios, translúcidos y relucientes, sigue leyendo y pon en práctica estos fantásticos consejos.

Primero, es importante tener un extenso compendio de productos de limpieza. ¿Qué materiales necesitamos en la limpieza general? A continuación, te indicamos las principales cosas que se consideran imprescindibles si quieres limpiar tus cristales de forma eficaz:

Paño: El elemento básico que debe ser utilizado exclusivamente para la limpieza. Mejor aún si tiene microfibra que atrapa la suciedad. También disponible en poliéster o poliamida. En cualquier caso, si está en mal estado o se ha usado demasiado, habrá que actualizarlo.

Limpiacristales: Sin duda, este producto se convierte en un imprescindible si quieres mejores resultados y una solución eficaz a la suciedad y las marcas.

Periódico: Lo creas o no, el papel periódico es muy eficaz para secar los cristales y no dejar rastros. De esta forma, se convierte en una gran solución para conseguir resultados efectivos y ganar así una mayor visibilidad.

Limpiador de ventanas de goma: uno de los mejores productos para limpiar ventanas es este. Una vez limpia y humedecida, puede moverse por las superficies. Son una excelente opción para dejar limpios tus vidrios y cristales.

Al limpiar ventanas, debe moverse en ambas direcciones. Puedes comenzar en la parte superior y avanzar hacia abajo; de esta manera, la suciedad se arrastra de un lado a otro, eliminando los escombros y el polvo de manera más efectiva.

Más específicamente, la acción debe realizarse con un movimiento vertical en un lado del vidrio y un movimiento horizontal en el otro. De esa forma, cuando detectes una mancha, siempre sabrás de qué lado está sin perder el tiempo revisándola una y otra vez. Después de todo, es una forma de verificar diferentes rastros de suciedad con los ojos.

Sin duda, una de las tareas menos agradecidas a la hora de limpiar tu hogar es limpiar las ventanas. No importa cuánto lo intentes, las temidas marcas y marcas no desaparecerán.

Muchas veces esperamos los días soleados para empezar a trabajar, pero si lo que quieres son ventanas impenetrables, lo mejor es elegir un día nublado y tranquilo, incluso cuando la luz no cae directamente sobre las ventanas.

La luz del sol y el aire pueden secar el limpiador de vidrios o el agua jabonosa muy rápidamente. Esto puede ser un problema ya que dejan residuos y marcas y es mejor dejarlos actuar el tiempo suficiente y luego limpiarlos con un paño. Por lo tanto, lo mejor es buscarlo en los días menos soleados o en los momentos del día en que no haya una radiación fuerte.

Ya tienes la fórmula para que tus vidrios no vuelvan a tener manchas indeseables, sigue estos consejos y deja tus ventanas con un brillo sin igual.

 

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información